Inicia julio entre chubascos con lluvias puntuales para el estado

Redacción

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este lunes 01 de julio intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros para Tabasco, al igual que para Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como para estados del norte del país.

Asimismo, rachas de vientos de 30 a 50 kilómetros por hora para nuestro estado y la vecina entidad de Campeche.

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, aseguró que los fenómenos se deberán a un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano en interacción con la vaguada monzónica, que se localizará cerca de las costas del Pacífico Sur Mexicano.

Esta condición producirá chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.

PROTECCIÓN CIVIL

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco informó que la ocurrencia de lluvias en esta etapa del año se caracteriza por estar acompañadas de actividad eléctrica (tormentas), rachas de viento y caída de granizo, por lo que se recomienda: Revisar boletines informativos, actualizaciones y avisos.

Asimismo, en caso de presentarse las precipitaciones pronosticadas, se podrían presentar incrementos en los Ríos de rápida respuesta, sobre todo en los Ríos De la Sierra y Pichucalco que podrían rebasar sus niveles máximos.

Recomienda también evacuar su hogar si vive en un área que es susceptible a deslizamientos de ladera, teniendo en cuenta que puede hacerlo sin peligro.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Instan a viajeros a vacunarse contra virus circulantes

Hay alerta en 62 países por la aparición de males como el sarampión, viruela símica, …