Apoya IFAT a artesanos de Jonuta con herramientas para mejorar fabricación de alfarería

En beneficio de 10 artesanos de la comunidad de Monte Grande, Jonuta, el Gobierno del Estado, a través del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT) y con el apoyo de la asociación KAJ Buch y Pure Earth México, dotó de un horno de tiro invertido al taller de alfarería Mateo.

La titular del IFAT, Tisve Guadalupe Salazar Ramos, comunicó que de esta manera, dicho taller tendrá un horno con gran capacidad para quemar sus piezas y mejorar la calidad de sus fabricaciones.

“El objetivo, es que este instrumento, sea aprovechado al máximo y aprendan a hacer cosas diferentes, con lo que ya saben”, refirió.

Salazar Ramos, puntualizó que en este proyecto, trabajan de la mano con la asociación Kaj Buch y Pure Earth México, bajo el compromiso que tienen con los artesanos tabasqueños, en materia de capacitación y mejora en sus productos, para lo cual de Pure Earth enviaron al ceramista, Daniel Crocco, quien apoyó con el armado del horno de tiro invertido.

A su vez, los artesanos agradecieron al IFAT, el apoyo brindado para el taller de alfarería, ya que para la elaboración de sus creaciones, antes quemaban al aire libre en leña y ahora con este horno, podrán crear más piezas y bajar costos y tiempo de producción.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Refinería de Dos Bocas, casi lista para producir: Pemex

Será a finales de este mes de julio o los primeros días de agosto próximo …