“El Milagro del 93” enriquece cultura deportiva de Tabasco: Merino

El documental “El Milagro del 93”, que inmortaliza la hazaña lograda hace más de 30 años por el Club Olmecas de Tabasco al obtener su primer y único campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol, enriquece nuestra cultura deportiva y fortalece el sentido de pertenencia de los tabasqueños como apasionados del Rey de los Deportes, subrayó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

El mandatario encabezó esta noche en el Teatro Universitario de la UJAT la presentación de los dos primeros capítulos, de los cinco que componen este trabajo audiovisual recopilado, producido y auspiciado por la directiva cabezona, con el objeto de mantener vivo el legado beisbolístico de Tabasco.

Durante una gala a la que acudieron patrocinadores, abonados, prensa deportiva e invitados especiales, Carlos Merino aseveró que el beisbol forma parte esencial de la identidad de Tabasco, ya que “es un deporte que une a familias y amigos”.

Es en nuestro Centenario 27 de Febrero –casa de la Olmecamanía– donde compartimos alegrías y tristezas; es el lugar donde cada aplauso y cada ovación se convierten en testimonio del espíritu indomable de nuestra tierra, enfatizó frente a Gonzalo Medina González, presidente ejecutivo del Club Olmecas, y Daniel Gómez Arellano, representante del gobernador electo, Javier May Rodríguez.

Enfatizó que el documental es una ventana al corazón de nuestro Club de Beisbol, mostrando no sólo sus hazañas deportivas, sino también el compromiso, la disciplina y el trabajo en equipo que lo caracteriza

Merino Campos celebró que la directiva de los Olmecas esté invirtiendo no sólo en el espectáculo, sino también en el legado beisbolístico, documentando uno a uno cada uno de los momentos más importantes de la novena local, desde los fracasos más dolorosos hasta los éxitos que enorgullecen y llenan de gloria a la fanaticada.

En presencia del manager del actual equipo, Pedro Meré, así como de Cecilio Ruiz Ferrer, gloria viviente del deporte tabasqueño y pitcher estelar de la novena que se coronó en 1993 en una trepidante serie contra los Tecolotes de Nuevo Laredo, el jefe del Ejecutivo sostuvo que los Olmecas representan, más que un equipo de beisbol, un símbolo de unidad, esfuerzo y determinación de los tabasqueños.

“Cada juego, cada triunfo y cada desafío enfrentado en el campo nos recuerdan la fuerza y tenacidad de los habitantes del trópico húmedo”, acentuó, y manifestó que los Olmecas están incrustados en el ADN tabasqueño.

Estableció que año con año, la fanaticada espera el inicio de la temporada para asistir al Centenario 27 de Febrero a apoyar a nuestro equipo, bajo un estilo de vida que se transmite de generación en generación.

“Aquellos niños que en la temporada de proeza de 1993 asistían con sus padres o su familia, son los mismos que hoy acuden al nuevo Centenario a platicar y recordar las viejas historias y añoranzas de nuestros aguerridos Olmecas”, recalcó el gobernador frente al rector de la máxima casa de estudios, Guillermo Narváez Osorio.

El presidente ejecutivo de Olmecas de Tabasco, Gonzalo Medina puntualizó que el documental forma parte de una serie de acciones encaminadas a crear un acervo deportivo y cultural que sea testimonio de las glorias obtenidas por el Club a lo largo de su historia, toda vez que la intención es crear, en un futuro, un Museo digno para exhibir todo este legado.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Murió Richard Simmons, icónico gurú del fitness

El mundo del fitness está de luto tras la inesperada partida de Richard Simmons, reconocido …