Fortalece DIF Tabasco, tejido social de las familias con emprendimientos

Con el propósito de apoyar a las localidades de alta marginación y de alto índice de rezago social, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, atestiguó la instalación de una panadería comunitaria en la localidad El Espino y la instalación de un taller de costura en la ranchería La Ceiba, ambos del municipio de Centro.

En compañía de la Coordinadora General del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz y la presidenta municipal de Centro, Aura Medina Cano, la presidenta del organismo de asistencia social, reconoció el empeño, compromiso y determinación de los grupos de desarrollo comunitario para sacar adelante ambos emprendimientos en beneficio de sus familias.

«Ustedes son ejemplo de lucha e inspiración para sus hijas e hijos, por eso las exhorto a seguir participando con alegría y mucho entusiasmo, a continuar capacitándose para que esta panadería sea un éxito. Ahora, podrán disfrutar de deliciosas piezas horneadas y postres para alimentarse en sus hogares, pero especialmente, les servirá para autoemplearse y generar ventas, a fin de conseguir más ingresos para mejorar la calidad de vida de sus familias», expresó.

La esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos sostuvo que desde el DIF Tabasco, se seguirá fortaleciendo el tejido social de las comunidades de Centro y de todo el estado para contribuir a través de la asistencia social, a dignificar las condiciones de desarrollo de los grupos de atención prioritaria.

A nombre de los beneficiarios de la localidad El Espino, Alondra Carolina de Dios de Dios, agradeció el apoyo otorgado desde el año 2021, fecha en que se conformó el Grupo de Desarrollo Comunitario que actualmente cuenta con 17 integrantes.

«Apreciamos cada uno de los beneficios recibidos por parte del DIF Tabasco. Nuestro servicio con el cambio y el espíritu de colaboración nos generará empleos desde nuestros hogares y será un ejemplo a seguir para nuestras futuras generaciones», afirmó.

Desde la ranchería, La Ceiba, dónde develo la placa del taller de costura comunitario, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro, destacó que la participación de la mujer en todos los ámbitos es decisiva para el desarrollo familiar y comunitario.

«El esfuerzo de cada uno de ustedes, con el apoyo solidario del resto de la comunidad, será la palanca que detone el desarrollo que necesitan para seguir avanzando», expresó.

Aquí José León Hernández Sánchez, uno de los beneficiarios del taller de costura, agradeció al organismo de asistencia social por tomar en cuenta a su comunidad con este proyecto que forma parte del Programa de Salud y Bienestar Comunitario.

«Reciba nuestro compromiso con el cambio y espíritu de colaboración con este proyecto que nos genera empleo desde nuestro hogar y será un proyecto a seguir para las futuras generaciones», expresó.

Estos proyectos, son posibles gracias al apoyo del DIF Nacional del Gobierno de México y la estrecha colaboración de los gobiernos municipales, mismos que impactan de manera positiva en el resto de la localidad, a fin de fomentar la salud y el bienestar comunitario, destacó ade la Directora de Desarrollo Integral de la Comunidad del Sistema DIF Tabasco, Melina López Argáez.

Las autoridades hicieron entrega de constancias a los integrantes de ambos grupos de desarrollo tras haber recibido una capacitación de elaboración de productos de panadería y repostería, así como la confección de prendas de vestir.

En ambos eventos, estuvieron presentes la Presidenta del Sistema DIF Municipal de Centro, Olga Elena Osuna Huerta, y el Director del Sistema Municipal DIF de Centro, Izcoatl Jiménez Vargas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Refinería de Dos Bocas, casi lista para producir: Pemex

Será a finales de este mes de julio o los primeros días de agosto próximo …