Capturan a presunto feminicida de Verónica de la Rosa

El 18 de junio se confirmó la muerte de Verónica de la Rosa, mamá del influencer Derek Trejo, quien estuvo desaparecida horas antes de su fallecimiento. Después de algunas semanas de investigación, se detuvo a un hombre que presuntamente está implicado en el delito.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) emitió un breve comunicado a través de redes sociales informando sobre la detención de un sujeto identificado como Saúl ‘N’, que podría estar relacionado en el asesinato de Verónica de la Rosa.
Detienen a presunto agresor de la mamá de Derek Trejo

Saúl ‘N’ fue detenido en la alcaldía Iztapalapa, según la información compartida este martes por la dependencia.

“En seguimiento a la indagatoria por un feminicidio ocurrido el pasado 17 de junio en un inmueble ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la CDMX ubicaron y detuvieron en la alcaldía Iztapalapa a Saúl ‘N’, quien posiblemente está relacionado con la privación de la vida de la víctima”, se lee en el texto.

La Fiscalía de la CDMX agregó que “a la persona mencionada en este mensaje, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional”.
Derek Trejo se pronuncia tras detención de Saúl ‘N’

Dos horas después de que se hiciera oficial la detención de Saúl ‘N’, el influencer Derek Trejo hizo un par de publicaciones a través de sus redes sociales.

“Están circulando varias cosas sobre lo que me sucedió hace unas semanas que privaron la vida de mi madre y en efecto (detuvieron al presunto responsable). Quiero agradecer a la Fiscalía de investigación de feminicidio que por fin lograron la detención de este sujeto que fue el que le privó la vida a mi madre”, dijo en un breve video.

Trejo asegura que se hizo justicia para su mamá, quien murió el pasado 17 de junio víctima de feminicidio. “En serio, sí existe la justicia en México. Muchísimas gracias por todo su apoyo, por toda su solidaridad y empatía hacia mí y hacia mi familia (…) es todo lo que tengo que decir por el momento, estoy muy agradecido por esto”, agregó.

En días pasados exigió que se encontrara a los responsables de lo ocurrido. “Exijo JUSTICIA en la caso de mi madre, no descansaré hasta que encuentren a las personas involucradas !!!”, escribió Trejo en su cuenta de X.

Caso Verónica de la Rosa: ¿Qué pasó con la madre de Derek Trejo?

La tarde del 17 de junio, el influencer Derek Trejo reportó a desaparición de su mamá, Verónica de la Rosa López, a través de redes sociales, en donde compartió algunos datos que pudieran ayudar a su localización, como la última ubicación que tenía registrada y señas particulares del auto que manejaba.

“Estaba en un Kia color playa con placas NTS-4006 (…) El último cargo a su tarjeta fue por Tacubaya. Por favor, ayúdenme, toda mi familia solo quiero que esté bien por favor”, escribió el joven.

En varios videos compartidos vía historias de Instagram y a través de TikTok, Derek consideró que su mamá fue víctima de secuestro, aunque no estaba seguro.

Derek Trejo confirmó muerte de su mamá, Verónica de la Rosa

La noche del mismo 17 de junio, difundieron en redes sociales que la mamá del influencer fue hallada sin vida, noticia que él mismo confirmó en las primeras horas del día siguiente.

“Por favor pido que sean solidarios con mi familia y ante todo respeto !! estamos pasando un momento muy difícil !!!”, escribió a través de X.

Sin embargo, en ningún momento dio detalles de lo ocurrido. Inicialmente se especuló que el cuerpo de Verónica de la Rosa López fue hallado en un hotel de la alcaldía Azcapotzalco.

Días después, el creador de contenido hizo un video acompañado de su tía Marta, hermana de Verónica, asegurando que ni la misma familia sabía lo que ocurrió con su mamá, por lo que pedía que frenaran las especulaciones y comentarios negativos sobre la situación.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias muy fuertes en el noroeste, norte, occidente, sur, sureste y el Estado de México

Se esperan lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas, Chihuahua, …