Convoca DIF Tabasco a consulta ¿Me escuchas? 2024

El Sistema DIF Tabasco, convoca a la Segunda Edición de la Consulta Nacional a Niñas, Niños y Adolescentes, ¿Me escuchas? 2024, a fin de reconocerlos como personas sujetas plenas de derechos, en seguimiento a una iniciativa del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

El ejercicio tiene como objetivo, tomar en cuenta todas las opiniones de las Niñas, Niños y Adolescentes, en los temas de su interés y en los temas que les preocupan, con vigencia al 14 de julio de 2024, en una convocatoria abierta y plural para tabasqueños y tabasqueñas de 3 a 17 años.

De esta manera, podrán ser tomadas en cuenta, todas sus opiniones por autoridades y organismo que toman las decisiones en nuestro país.

El Sistema DIF Tabasco, aplica la consulta a través de dos formatos establecidos por el SNDIF: Cuestionarios y dibujos para los niños más pequeños, para tal fin se han visitado las escuelas: Primaria, Graciela Pintado de Madrazo, Colegio Gesell, Escuela Secundaria Técnica número 1, Rafael Concha linares.

De igual forma, la primaria 27 febrero, Renacimiento del Sureste; primaria Claudio Cortés Castro, además del Centro Educativo Integral número 1.

Tambien en el jardín de niños, Fidencia Pascacio viuda de Álvarez y la Secundaria Federal 3, Alfonso Caparroso Santamaria (matutino).

Igual se llevará a cabo en la primaria, Miguel Hidalgo y Costilla, Benito Juárez y colegio Latinoamérica.

Así mismo, se aplicó la encuesta en Feria Profesiográfica del CECyTE Tabasco.

En los CAI del DIF Tabasco, en los Centros Asistenciales: Casa Hogar subdirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad Auditiva, Centro VIDHA, albergue Colibrí.

Para aprovechar las tecnologías, se está invitando a las Niñas, Niños y Adolescentes a responder la consulta, a través del código QR que se les comparte, para aquellos que quieran contestar, mediante su celular o su computadora.

Participan municipios:

Jalapa (Museo del Dulce y en Parque Central)

Jalpa de Méndez

Cunduacán (primaria profesor, Rosendo Taracena Padrón y en la primaria, Adán Pérez Rodríguez

Huimanguillo

Tacotalpa

A través de responsables de la coordinación PAMAR municipal.

Por invitación del SNDIF,ñ:

Se ha participado para la difusión de la consulta, con videos grabados por los Impulsores.

Programas en vivo que han presentado en plataforma del Facebook del SNDIF:

15 junio
Jalapa

22 de junio
Huimanguillo

29 de junio
Tacotalpa.

Resultado de consulta del 8 de junio, al primero de julio:

6441 consultas
(5494 cuestionarios, 747 dibujos).

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Instan a viajeros a vacunarse contra virus circulantes

Hay alerta en 62 países por la aparición de males como el sarampión, viruela símica, …