Destacan potencial de Tabasco como destino del nearshoring

A invertir en Tabasco, aprovechando las oportunidades que ofrece como destino para el nearshoring, invitó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos a los líderes empresariales que participan en la Cumbre Internacional para el Desarrollo Económico del Estado, que en su segunda edición tiene como invitados a diplomáticos de Alemania, Austria y la Unión Europea.

Al inaugurar el encuentro de negocios que durante dos días reunirá en Villahermosa al empresariado del sur-sureste de México, el mandatario aseveró que este innovador espacio permite abrir las puertas de Tabasco a la inversión, promover su potencial de crecimiento, y afianzar su posición como ejemplo de desarrollo sostenible y motor de la economía en México.

Acompañado del cónsul honorario de Alemania en México, Wolfgang Kresse Gonzalez; la consejera de la Sección Económica y Comercial de la Unión Europea, Ylenia Ariano, y el Agregado Comercial de Austria en México, Jacobo S. Lassar, Carlos Merino instó a invertir, asumiendo el compromiso con la sostenibilidad y generación de un mejor futuro para las nuevas generaciones.

En el evento que fortalece los lazos económicos y de cooperación entre las naciones y regiones, el jefe del Ejecutivo recalcó que Tabasco cuenta con un potencial enorme: “nuestra riqueza cultural, su gente y la posición geográfica privilegiada que tenemos, nos convierten en un territorio ideal para la inversión”.

Apuntó que para maximizar esa condición se han impulsado proyectos de infraestructura, energía y turismo que, a su vez, contribuyen a detonar el empleo y potenciar el desarrollo en beneficio de los tabasqueños.

Merino Campos aseguró que la Cuarta Transformación en Tabasco promueve idearios fundamentales como la honestidad, la transparencia y la justicia.

Esos, acentuó en presencia del titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico (Sedec), José Friedrich García Mallitz, “son nuestros valores base, en los que hemos podido cimentar una economía sólida y resistente, que no solo beneficie a unos pocos, sino que incluya a todos los sectores de nuestra sociedad”.

Ante el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCET), Ricardo Beltrán Merino, el gobernador subrayó la importancia de la responsabilidad social y ambiental en todo este proceso transformador, “porque no podemos hablar de desarrollo sin proteger o preservar el medio ambiente y el bienestar de la población”.

Enfatizó que la reconciliación de la entidad está comprometida con el progreso, de allí que esta cumbre “confirma nuestra disposición para trabajar de manera conjunta sector privado local, nacional e internacional, junto al Gobierno del Estado, para fomentar las inversiones y el desarrollo proyectos sustentables para la región”.

Somos una administración convencida de que la clave del éxito radica en la colaboración y creación de oportunidades que beneficien a todos; (este foro) es oportunidad para construir puentes, establecer relaciones de confianza y crear un entorno en el que todos podamos prosperar, estableció.

‘EL ESTADO SERÁ ACTOR CRUCIAL’

En presencia de la alcaldesa de Centro Aura Medina Cano y dirigentes estatales de organismos de cámaras empresariales, el titular de la Sedec, José Friedrich García, mencionó que la cumbre permite abordar una temática que se perfila como una de las mayores oportunidades de crecimiento para Tabasco y la región, que es el nearshoring.

“El nearshoring no es algo que vaya suceder dentro de 5 años; es algo que ya está sucediendo y hoy mismo se están tomando las decisiones de inversión para este, el que sigue y los próximos años”, recalcó.

Este evento impulsado por el CCET, abundó García Mallitz, contribuye a dar continuidad a los esfuerzos iniciados durante la actual administración, en el propósito de crear oportunidades de crecimiento y explorar nuevas estrategias que permitan alcanzar un desarrollo sustentable y sostenible en la región.

El funcionario estatal estableció que la Cumbre también permite mostrar a México y el mundo la amplia área de oportunidad que nuestro estado posee como destino de inversiones ligadas a la relocalización de empresas que buscan acercarse a su mercado de destino.

El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Ricardo Beltrán, señaló que el objetivo del encuentro de negocios es establecer una plataforma que fomente la creación de oportunidades, y fortalezca las relaciones comerciales entre el empresariado de Tabasco y el sur sureste de México.

De lo que se trata es de aprovechar el hecho de que Tabasco se perfila como un actor crucial en el escenario nacional e internacional, indicó Beltrán Merino, quien concluyó que, al establecer un vínculo sólido con mercados internacionales como Alemania, Unión Europea y Austria, se logrará expandir las fronteras comerciales y atraer inversiones productivas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Inflación en México sube al 4.98 %

El alza generalizada de los precios de los bienes y servicios en el país subió …