Arranca el Campeonato Nacional Amateur

La edición 96 del Campeonato Nacional Amateur quedó formalmente inaugurada este miércoles en El Club de Golf México, donde 144 jugadores de 12 países tendrán acción del 4 al 7 de julio, en el torneo más emblemático del golf nacional en el calendario de la Federación Mexicana de Golf (FMG).

“Para mí siempre es una gran alegría estar en la inauguración de este torneo que definitivamente es el más importante a nivel amateur que hace nuestra Federación. El hecho de tener aquí a los mejores jugadores de México y de varias partes del mundo es para motivo de gran orgullo, mencionó Fernando Lemmen Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf.

Por su parte, Ignacio Ruiz, presidente del Club de Golf México, agradeció a la FMG por la confianza para realizar en uno de los campos más retadores del Valle de México esta edición del campeonato de golf más importante para los aficionados de nuestro país.

Carolina Lugo, directora general del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, agradeció que el Estado de Nayarit forme parte de este torneo que se posiciona como uno de los mejores de todo el continente a nivel amateur.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la Compañía Nacional Danzares, que realizó bailes regionales de Nayarit. También estuvo la Secretaría de Marina realizando los Honores a la Bandera y la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina deleitó al público con una presentación musical.

El ganador del Campeonato Nacional Amateur recibirá una exención para participar en el 124 U.S. Amateur. Además, de una exención para participar en la etapa final de calificación para el U.S. Open.

Programa de actividades

Jueves 4 de julio, 2024

● Primera Ronda

Viernes 5 de julio, 2024

● Segunda Ronda. Corte a 36 hoyos

Sábado 6 de julio, 2024

● Tercera Ronda

Domingo 7 de julio, 2024

● Ronda Final

● Premiación

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La historia de las fotos de Messi y un Lamine Yamal bebé

En 2007, un joven Lionel Messi posó para una serie de fotos con un bebé …