DAN BIENVENIDA A MARIA FERNANDA CÁMARA MORALES MÉXICO, DE JÓVENES LÍDERES IBEROAMERICANOS

El programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, organizado por la Fundación Carolina y Banco Santander, se celebra anualmente desde 2002. En cada edición, se seleccionan jóvenes iberoamericanos con compromisos significativos hacia sus sociedades y con expedientes académicos sobresalientes. En la XIX edición, 25 jóvenes fueron seleccionados entre más de tres mil solicitudes.
Durante dos semanas, los seleccionados tienen la oportunidad de reunirse con el Rey de España, altos cargos de la administración pública y directivos de las principales entidades privadas del país. El programa incluye visitas a Madrid, Bruselas y Barcelona.

En el acto de inauguración, Antón Leis dio la bienvenida a los participantes, destacando su perfil de liderazgo, crucial para enfrentar los desafíos globales actuales.

María Fernanda Cámara Morales sido seleccionada por la Fundación Carolina y el Banco Santander como la representante de México en esta edición. Selección que se debe al perfil como servidora pública, activista internacional en temas de género y la colaboración en foros de Naciones Unidas como la CSW68, el High Level Political Forum, los foros de cambio climático COP27 y COP28, además de mi gestión de proyectos sociales en México y mi colaboración con Consulados de México en Los Ángeles y Nueva York.

La semana pasada, tuvo la oportunidad de reunirse con el Rey de España, la Presidenta Consejera del Consejo de Estado y funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y cooperación. También viajo a Bélgica para reuniones con servidores públicos de la Unión Europea y otros encuentros de alto perfil.

Durante una reunión con el Rey de España, tuve el honor de dar las palabras de apertura en nombre del grupo. En la Unión Europea, representé a México ante servidores públicos y eurodiputados, además de reunirme con el representante de la UE para América Latina y el Caribe. También conocí al director de América Latina y el Caribe del periódico El País, al director general del Banco Santander y a empresarios españoles y europeos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Claudia Sheinbaum presenta la cuarta parte de su gabinete

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó la cuarta parte de quienes …