Lleva “ISSET en tu casa” salud preventiva a domicilio

El propósito es impulsar acciones en materia de salud preventiva, llevando a cabo el programa “ISSET en tu Casa”, para identificar y disminuir la incidencia de las enfermedades crónico-degenerativas y mejorar los estilos de vida de la población derechohabiente en condiciones difíciles.

En esta ocasión, la brigada “ISSET en tu Casa”, realizó la visita a una paciente de la tercera edad en la colonia Tamulté de las Barrancas, donde personal médico realizó un protocolo de valoración general.

De acuerdo al Dr. Alejandro Pulido Broca del Departamento de Medicina Preventiva, esta atención se otorgó después de identificar que la paciente tenía dificultades para poder trasladarse a los servicios médicos del ISSET.

“Nos solicitaron la atención de la paciente que aparentemente tenía ulceras por la presión, y tras la valoración se pudo determinar que la paciente tiene un buen cuidado por parte de sus familiares, aparentemente, la ulcera por presión que nos habían comentado no la hay”.

Se trata de la señora Carmen Díaz Rodríguez, una mujer de 90 años de edad, que, por su condición, el médico a cargo de la brigada, pidió a los familiares continuar con las medidas de cuidado, como hidratación, cambio de posición y su alimentación, asegurando que el equipo médico de “ISSET en tu casa” estará dando seguimiento a su caso.

Pulido Broca, recordó que, con este programa se presta la atención a los pacientes vulnerables que lo requieren, ante la dificultad para asistir a las unidades Médicas del ISSET.

Manuela Baeza Díaz, familiar de la beneficiaria, dijo que llevaron a la paciente a valoración médica en el Centro de Especialidades Médicas, donde le mencionaron que le realizarían una visita al domicilio.

“Llegaron a visitar a mi mamá, hace como un mes la llevaron a una cita médica al ISSET, los médicos la entrevistaron y le comentaron que vendrían a visitarla hasta su casa para ver cómo sigue su salud, narró.

Agradeció la presencia del personal del ISSET en su domicilio para valorar a su mamá, dijo, “para mí es un gran apoyo, porque yo estoy sola, y me viene a bien de mucho beneficio”, señaló.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizan Primer Foro Tabasco en la Ruta Verde, beneficios de la Economía Circular

En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el titular de la secretaría para el …