Banco del Bienestar distribuye 26.5 millones de tarjetas para pago de pensiones, becas y apoyos del Gobierno de la 4T

El Banco del Bienestar reporta que alcanzó una distribución de 26 millones 514 mil 762 tarjetas para el pago directo de pensiones, becas y apoyos del Gobierno de la Cuarta Transformación, informó el director general de la institución de banca social, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso el calendario de depósitos correspondientes al bimestre julio-agosto en función de la letra inicial del primer apellido de beneficiarias y beneficiarios de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, así como del Programa para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras. Los días de dispersión son:

A — lunes 1 de julio
B — martes 2 de julio
C — miércoles y jueves 3 y 4 de julio
D, E, F — viernes 5 de julio
G — sábado y lunes 6 y 8 de julio
H, I, J, K — martes 9 de julio
L — miércoles 10 de julio
M — jueves y viernes 11 y 12 de julio
N, Ñ, O, P, Q — sábado 13 de julio
R — lunes y martes 15 y 16 de julio
S — miércoles 17 de julio
T — jueves 18 de julio
U, V, W, X, Y, Z — viernes 19 de julio

El titular del Banco del Bienestar dio a conocer que el pago del programa Jóvenes Construyendo el Futuro será el viernes 26 y sábado 27 de julio.

Actualmente, a través de esta institución bancaria se paga de manera directa sin intermediarios ni comisiones a beneficiarios de Sembrando Vida, Becas para el Bienestar Benito Juárez, Jóvenes Escribiendo el Futuro, La Escuela es Nuestra, Producción para el Bienestar, Bienpesca, Vivienda Social y La Clínica es Nuestra, nuevo programa del Plan de Salud IMSS Bienestar.

El jefe del Ejecutivo señaló que “cada beneficiario tiene una tarjeta y va al banco y saca lo que por derecho le corresponde, sin pagar nada de comisión. Esto ayudó mucho porque el presupuesto le llega de manera directa al beneficiario, sea adulto mayor, sea un becario, sea un campesino, sea un pescador”.

En julio de este año, la dispersión de las iniciativas del Gobierno de México tendrá una inversión superior a los 77 mil millones de pesos, como parte de la distribución justa del presupuesto.

El presidente López Obrador resaltó que el Banco del Bienestar acerca servicios financieros hasta las comunidades más apartadas mediante 2 mil 750 sucursales en todo el país gracias a una inversión de 15 mil millones de pesos para equipamiento y construcción por parte de los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Estas acciones, dijo, revierten la privatización en sexenios anteriores de la banca y los servicios financieros en beneficio de una minoría.

Con una cobertura total de 3 mil 149 sucursales, el Banco del Bienestar es la institución con más instalaciones en territorio nacional. Llega a 2 mil 701 localidades de mil 970 municipios en las 32 entidades federativas; atiende prioritariamente a Oaxaca, Veracruz, Puebla, Estado de México, Chiapas, Jalisco y Guerrero, entidades que concentran la mayor cantidad de sucursales.

“Nosotros decidimos que el gobierno debía tener un banco para dispersar los fondos que le llegan a la gente mediante los programas de bienestar y que ya no queríamos que ni se entregaran a través de los bancos comerciales porque además de pagar comisiones altas no tenían sucursales en los lugares más apartados”, argumentó el mandatario.

Al respecto, el director general destacó que el Banco del Bienestar cumple con sus tres misiones centrales al poner en operación 2 mil 750 nuevas sucursales, entregar tarjetas a cada uno de los beneficiarios de los Programas para el Bienestar y efectuar los pagos de manera puntual mediante esta amplia red de sucursales.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Sobrepoblación en cárceles sigue sin resolverse

Tabasco tiene nueve centros penitenciarios, con una  capacidad para  3 mil 771 personas, sin embargo …