Vinculan a proceso al «Harry», líder del CJNG

Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso para Christian «N», alias «Harry», por delitos contra la salud, modalidad de narcomenudeo y posesión de arma de fuego, registrados en junio pasado en la alcaldía Álvaro Obregón.

El hombre es uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación y en días recientes, buscaba aliarse con el grupo criminal «La Unión Tepito» para establecer puntos de venta de droga en la Ciudad de México, junto con Jazmín Amairani “N”, “La Chaparra”, quien fue detenida el pasado 14 de junio, durante una diligencia de cateo en un inmueble localizado en la colonia Estrella, alcaldía Gustavo A. Madero.

Cuando la autoridad judicial analizó los datos de prueba, determinó que existían elementos suficientes para vincularlo a proceso, por lo que le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva; además fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

El juez declinó a competencia al ámbito federal el delito de posesión de arma de fuego.

«Harry» fue detenido el pasado 28 de junio tras un cateo en la colonia Alcantarilla. Su objetivo era lograr la distribución de narcóticos en zonas no controladas por la organización delictiva que opera en el estado de Jalisco.

Christian “N”, además, posiblemente es el encargado de realizar hackeos en diversos sistemas bancarios con el apoyo de células delictivas integradas, incluso, por extranjeros de origen sudamericano.

Las investigaciones establecen que “Harry” probablemente tiene cinco células delictivas dedicadas a extraer dinero en efectivo en cajeros automáticos, así como actividades de clonación de identidad de cuentahabientes y operaciones espejo; esta última, mediante transferencias de dinero en efectivo fuera del sistema bancario.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Personal de la SSPC Tabasco realiza actividades de Proximidad Social en áreas turísticas

Como parte del programa «Vacaciones Seguras» implementado por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, …