Ponen en marcha Carlos Merino y Guadalupe Castro proyecto “ReforesTab”

La iniciativa consiste en la reforestación del Parque “Dora María”, sede de la Feria Tabasco  

Se busca que, en un futuro, los visitantes al recinto ferial puedan apreciar la belleza de la naturaleza tabasqueña

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos y la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, sembraron este sábado el primer arbolito del proyecto “ReforesTab”, una iniciativa que consiste en la reforestación del Parque Tabasco “Dora María”, sede de la máxima fiesta de los tabasqueños.

En la puesta en marcha de la primera etapa del programa –que consideró la plantación de 47 árboles dentro del recinto ferial–, la señora Guadalupe Castro dimensionó la importancia de este tipo de iniciativas, porque contribuyen a construir un planeta más sano para el presente y futuro de las nuevas generaciones.

En la actividad que contó con la participación de embajadoras y ex embajadoras, la esposa del gobernador subrayó que el proyecto nace del interés de mejorar el entorno natural del recinto ferial y reducir la temperatura ambiental.

Mencionó que los árboles “nos acompañan a lo largo de nuestras vidas, nos ayudan a cubrir nuestras necesidades, nos alimentan, nos dan techo y cobijo, y entre muchas otras cosas, nos aportan paisajes, flores y hermosos aromas”.

La presidenta del organismo asistencial explicó que el programa busca “que las familias puedan disfrutar de un ambiente más confortable cuando asisten a la Feria y apreciar de áreas verdes que no sólo embellezcan, sino que también mitiguen el calor”.

Agradeció a la Comisión Estatal Forestal (Comesfor), al Ayuntamiento de Centro, y a la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, por sumarse a esta idea con su asesoría y acompañamiento, que permiten hoy hacer posible la realización de la primera fase de “ReforesTab”.

Castro de Merino valoró también el apoyo de las embajadoras y ex embajadoras, junto a sus familias, por abrazar con cariño esta iniciativa. “Conozco de cerca la noble labor que, unidas, han estado realizando a favor del cuidado de la tierra, nuestro hogar, y sembrando conciencia ecológica entre la ciudadanía”, externó.

Explicó que durante esta jornada se plantaron árboles de diferentes tipos: pukté, samán, framboyán y escandor, “para que nuestros visitantes puedan apreciar la belleza de la naturaleza tabasqueña y tener más pulmones que refresquen a nuestra bella ciudad”.

Guadalupe Castro invitó a la sociedad a unirse y actuar “en lo que esté en nuestras manos para preservar nuestro entorno natural”.

“Los convoco a que nos ayuden a promover en el resto de la población su participación en la segunda fase, próxima a realizarse; pero también, a sensibilizar a otros a vivir la experiencia de sembrar un árbol y a cuidar de él; porque los árboles son el pilar de la naturaleza, nos dan salud, nos alimentan y embellecen nuestra existencia”, puntualizó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Regularizar ciudad perdida, piden vecinos a las autoridades locales

Habitantes del fraccionamiento Isabel de la Parra llevan 30 años viviendo en predios irregulares, sin …