Cae banda que ofrecía autos en redes sociales para asaltar a los compradores

La policía capitalina detuvo a tres hombres que intentaron defraudar a una pareja que compró un vehículo en redes sociales, esto en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los presuntos delincuentes forman parte de un grupo delictivo que opera en la zona oriente de la capital, los cuales se dedican al robo a personas que pretenden adquirir vehículos ofertados en redes sociales.

Mientras los oficiales realizaban recorridos de vigilancia, fueron alertados por monitoristas del C2 Poniente, sobre un asalto en a dos personas, en las calles de Poniente 75 y 132, a donde se dirigieron de manera inmediata.

Una vez en el sitio, los policías conversaron con un hombre y una mujer provenientes del estado de Guerrero, quienes refirieron que días anteriores contactaron a través de una red social al vendedor de un automóvil, por lo que, tras concretar la cita en dicho lugar, tres sujetos llegaron y los interceptaron, luego de amagarlos con armas de fuego, los despojaron de dinero en efectivo.

Los denunciantes narraron que los criminales se habían dado a la fuga a bordo de un vehículo compacto, color gris, por lo que las autoridades comenzaron su búsqueda e implementaron un cerro virtual.

Como resultado, los responsables fueron ubicados cuando circulaban en calles de la colonia Molino de Santo Domingo, en la alcaldía Álvaro Obregón, lo que derivó en una persecución, hasta que les marcaron el alto, a la altura de las calles Santa Clara y Río Tacubaya.

Al ser interceptados, los oficiales les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron dos armas de fuego cortas y 20 cartuchos útiles.

Por lo anterior, los tres sujetos de 39, 20 y 19 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición, junto con el vehículo y las dos armas de fuego aseguradas, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación jurídica.

Además, en las instalaciones de la autoridad ministerial se presentaron dos mujeres quienes manifestaron ser la madre y esposa de uno de los detenidos, las cuales se entrevistaron con los policías y les ofrecieron dinero en efectivo a cambio de la liberación del sujeto de 19 años; en ese momento se les realizó una revisión de seguridad, donde les hallaron una fajo de billetes a cada una de ellas con una suma aproximada a cien mil pesos.

Por lo anterior, las mujeres de 22 y 36 años de edad, fueron detenidas, informadas y presentadas ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

Al observar su historial delictivo, se supo que la detenida de 36 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2012, por el delito de lesiones dolosas con arma blanca; además el hombre de 20 años de edad, cuenta con cinco presentaciones al Ministerio Público, por robo a transeúnte, portación de arma de fuego y posesión de droga, en los años 2019, 2020 y 2021.

Mientras que el detenido de 39 años de edad, cuenta con dos presentaciones al Ministerio Público en los años 2005 y 2022, por robo calificado.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Los murciélagos y su importante papel en la agricultura

radicionalmente, el ser humano ha mostrado tanto su veneración por algunas especies animales, como también …