El Nuevo Frente Popular en Francia designará candidato a primer ministro

El Nuevo Frente Popular (NFP) en Francia, que agrupa a los partidos de izquierda, designará esta semana a un candidato a primer ministro para que gobierne con su propio programa y no en coalición con la mayoría saliente del presidente Emmanuel Macron.

“Esta semana tenemos que ser capaces de preparar una candidatura”, subrayó este lunes el primer secretario del Partido Socialista (PS), Olivier Faure, insistiendo en que Macron debe reconocer que “ha sido derrotado” en las elecciones legislativas del 30 de junio y el 7 de julio.

En una entrevista a la emisora France Info, Faure evitó comentar quién podría ser primer ministro, excluyendo al líder de La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, y señalando que deberá “ser capaz de dialogar con el exterior” para “ampliar” la mayoría relativa del NFP.

La coalición de izquierdas, que incluye a LFI, el PS, los Ecologistas y el Partido Comunista Francés (PCF), se convirtió en el primer bloque político en los comicios legislativos con alrededor de 182 escaños de un total de 577, aún lejos de los 289 necesarios para una mayoría absoluta.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial de las Ballenas y los Delfines

El 23 de julio de 1986 la Comisión Ballenera Internacional (CBI) decidió proclamar ese día …