Impugnarán reelección de Alejandro Moreno

Aurelio Nuño, exsecretario de Educación Pública federal en el gobierno de Peña Nieto, adelantó que hay un grupo de priistas que están en contra de la dirigencia nacional del PRI, que encabeza Alejandro Moreno, por lo que impugnarán su reelección ante las ilegalidades en las que se dio durante la asamblea celebrada el pasado domingo 7 de julio.

Un grupo muy importante, que incluye a la mayoría de los expresidentes del partido, incluye a muchos exgobernadores, que incluye a muchos de quienes fuimos secretarios de Estado, vamos a impugnar la elección por todas ilegalidades que tiene. Y estamos convocando a un gran diálogo abierto y legítimo para intentar la refundación del partido», dijo Aurelio Nuño en entrevista.

Aurelio Nuño aseguró que en la 24 Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se consumó un triple golpe al partido tricolor:

Cuartelazo porque la asamblea fue ilegal y violó las normas internas del partido, fue ilegitima porque se hizo a toda prisa y en gran medida fue casi clandestina.
Va contra la existencia del PRI porque el partido se creó para marginar a los caudillos de la vida política del país y construir instituciones, siendo el eje la prohibición de la reelección.
Con nuestro presente y con nuestro futuro porque venimos de la peor elección en la historia del PRI, nos convertimos en la cuarta fuerza política del país y frente a escenario viene este golpe para consumar de manera ilegal e ilegitima estas reelecciones.

Aurelio Nuño aseguró que de seguir en esta ruta, el PRI terminará como una «caricatura de lo que fue y de lo que intentó ser, convirtiéndose en un partido pequeño de caciques pequeños en lugar de ser un gran partido institucional sin caudillos».

Sobre lo dicho por Alejandro Moreno acerca de que el PRI perdió votos por casos como el Pemexgate y el asesinato de Luis Donaldo Colosio, Aurelio Nuño dijo que son declaraciones para no asumir su responsabilidad actual, abordando temas que sucedieron hace casi 30 años.

Debe asumir su responsabilidad de que son la dirigencia que ha tenido los perores resultados en casi 100 años de existencia del partido, el partido nunca había tenido una votación tan baja 11%, cuarto lugar. Y en lugar de ello están dándole la espalda a la esencia del PRI, al legado del PRI», opinó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

PRI emite convocatoria para elegir dirigencia

La elección de la dirigencia nacional del PRI ya se cocina como mero trámite y …