Reporta IEAT que 10 mil 802 personas lograron concluir estudios de educación básica

El Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) informó que en junio recién logró que 10 mil 802 personas, con edad de 15 años y más, concluyeran algún nivel de educación primaria o secundaria, y ello, representa el 56 por ciento de su meta establecida para el 2024, que es de 19 mil 240.

Informó que como parte de su programa Personas Beneficiarias que Concluyen Nivel (PBCN), en el primer semestre del año, aprendieron a leer y escribir 429 adultos; en tanto que 4 mil 648 concluyeron la primaria y 5 mil 725 acreditaron sus estudios de nivel secundaria.

De igual manera, añadió el IEAT, tan sólo en el mes de junio 886 personas se incorporaron a los servicios gratuitos que se ofrecen en las plazas comunitarias, puntos de encuentro y círculos de estudio.

De estos 886 nuevos alumnos, precisó el organismo estatal, 61 reciben atención en el nivel de alfabetización, 358 en primaria y 467 en secundaria.

El Instituto señaló además que el mes pasado también distribuyó a los educandos 890 módulos del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), como también para el modelo Aprende del INEA.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Retira Semovi 575 taxis irregulares

Narciso Oropeza Andrade, titular de la Semovi, garantizó que se entregará a la nueva administración …