Concluye IEM profesionalización de personal que atiende a víctimas de violencia

«La profesionalización constante, nos permite eficientar la atención a las usuarias, mujeres víctimas de violencia», afirmó, Nelly Vargas Pérez, directora general del Instituto Estatal de las Mujeres, al concluir la profesionalización del personal de este organismo.

La funcionaria, destacó que a través del Programa PAIMEF, se concluyó con la estrategia de profesionalización, al personal adscrito a las áreas de Trabajo Social, Psicología y Jurídico, de las unidades locales, con la impartición del Curso de Especialización en el Estándar – de Competencias ECO539 “Atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género”.

«Continuamos reforzando nuestro compromiso, al brindar una atención integral y con perspectiva de género, a todas nuestras usarías víctimas de violencia», apuntó.

Dicha capacitación en NOM ECO539 se otorgó a personal del Psicojurídico, Refugio, PAIMEF y CAER.

Vargas Pérez, también señaló que las Mesas Técnicas de Acceso a la Justicia, para Mujeres y Niñas, tienen el objetivo de reunir en un mismo espacio, a las autoridades municipales, estatales y federales, en materia de seguridad, procuración e impartición de justicia, para combatir la impunidad, así como dar atención y acompañamiento a mujeres y menores víctimas de violencia.

Informó que este martes se realizó la sesión de trabajo, en la Mesa del municipio de Jalapa, en coordinación con el presidente municipal, Fernando Emilio Priego Zurita.

Asimismo, se entregó en esta demarcación, equipamiento, para el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), que es fundamental para la atención de las mujeres víctimas de violencia.

Por otro lado, en Teapa, se continúa trabajando a favor de las mujeres, niñas y adolescentes, con la sesión de la Mesa Técnica de Coordinación Interinstitucional, para garantizar el Acceso a la Justicia y la Atención Integral.

El IEM dio a conocer, que se entregó en Teapa, mobiliario y equipo para el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), junto a la Directora de Atención a las Mujeres del municipio, Lidia Esther García Magaña.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizan Primer Foro Tabasco en la Ruta Verde, beneficios de la Economía Circular

En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el titular de la secretaría para el …