Impulso a mujeres con créditos por 37 mdp: Sedec

Durante este sexenio se ha beneficiado a 700 tabasqueñas a través del programa BanMujer, señaló el titular de la dependencia, José Friedrich García Mallitz.

Redacción

El programa BanMujer, operado por la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), ha dispersado a lo largo del sexenio casi 37 millones de pesos en créditos que han permitido detonar los proyectos de emprendimiento o afianzar los negocios encabezados por 700 mujeres tabasqueñas, subrayó el titular de la dependencia, José Friedrich García Mallitz.

Es una iniciativa que ha hecho posible que mujeres que antes se encontraban en situación vulnerable emprendan el vuelo, con herramientas para crecer, multiplicar, para generar nuevos empleos, ser proveedoras de la economía de sus hogares y obtengan libertad financiera, resaltó el funcionario estatal.

García Mallitz, acompañado de la directora general de Fondos de Financiamiento, Reyna María RiquéCorrea, encabezó ayer la firma de contratos con 8 beneficiarias del programa BanMujer, que recibieron líneas de crédito que en conjunto suman un total de 479 mil 500 pesos.

Los montos individuales varían de 30 mil hasta los 100 mil pesos, dependiendo de las necesidades y proyectos específicos.  

El funcionario estatal precisó que la tasa de interés de cada financiamiento es de 3%, “verdaderamente atractiva, sobre todo si tomamos en cuenta que hoy, en la banca comercial, la tasa de interés es de 16%”.

OPORTUNIDADES

José Friedrich García enfatizó que BanMujer representa la respuesta institucional de Tabasco a la demanda de igualdad de oportunidades y empoderamiento económico de las mujeres, se trata de un compromiso cumplido por el exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

En la ceremonia efectuada en el auditorio de la dependencia estatal, el titular de la Sedec indicó que esta acción responde al también compromiso del gobernador Carlos Manuel Merino Campos con el empoderamiento de las mujeres mediante el acceso de financiamiento que contribuya desarrollar sus ideas de emprendimiento y mejorar sus condiciones de vida.

Los avances obtenidos no solo significan “un número; son historias de éxito, resiliencia y progreso”, estableció en el evento al que además se contó con la presencia de María Cristell Sánchez Álvarez, directora Empresarial del Fideicomiso Fondo Empresarial de Tabasco.

A su vez, Reyna María Riqué resaltó los avances alcanzados mediante este programa de apoyo financiero que, sumados otras iniciativas auspiciadas por el Fideicomiso Fondo Empresarial de Tabasco (FET), ayudan a impulsar el empoderamiento económico de la población femenil en situación vulnerable.

La coordinadora administrativa del FET puntualizó que, como parte de esta jornada, también se entregaron cartas finiquito, así como de restructuración de apoyos financieros e incentivos para la reducción del 50% del interés ordinario por pago puntual y completo de las primeras 18 mensualidades del financiamiento otorgado a las beneficiarias del Programa BanMujer.

NUMERARIA

8 beneficiarias recibieron ayer líneas de crédito.

479 mil 500 pesos el monto total recibido.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Afina Carlos Merino detalles de Sexto Informe de Labores

Señala el Gobernador que, de acuerdo con las nuevas disposiciones de la Constitución, su comparecencia …