Meta borrará contenido que utilice el término ‘sionista’

Meta, la compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, ha anunciado este martes que borrará contenido que utilice la palabra ‘sionista’ como sinónimo de judío o israelí y que contenga «comparaciones deshumanizantes, llamamientos a hacer daño o negaciones a su existencia».

Eliminaremos el contenido que ataque a los ‘sionistas’ cuando no se trate explícitamente del movimiento político, sino de la utilización de estereotipos antisemitas o cuando amenacen con algún tipo de daño a través de la intimidación o violencia dirigida contra judíos o israelíes con el pretexto de atacar a los sionistas», ha indicado en un mensaje.

Los mensajes que serán borrados, según la nueva política de Meta, tendrán que ver con «afirmaciones sobre gobernar el mundo o controlar los medios»; «comparaciones deshumanizantes, como cerdos, suciedad o parásitos»; «daño físico»; «negación de su existencia» o «burlas por tener una enfermedad».

En este sentido, ha indicado que su política prohíbe el contenido que ataca a las personas «en función de características protegidas, como la nacionalidad, la raza o la religión, entre otras», si bien permite las críticas «a seguidores de afiliaciones o ideologías políticas».

Meta ha indicado que si bien no hay «un consenso global» sobre el término «sionista», han determinado que «a menudo» esta palabra se usa como sustituto para definir a los judíos y los israelíes, grupos protegidos por su política de discursos de odio.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tomás Yarrington sale de prisión en EU

Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, ex gobernador del estado de Tamaulipas, fue liberado de una prisión …