Nuevo Centro de Convenciones eleva costo de terrenos

Zonas Country y de Brisas del Carrizal, han tomado auge en las últimas semanas, ante la proyección de la construcción de un nuevo edificio, a cargo de la próxima administración estatal.

Francisco Uribe

Villahermosa

Tras el anuncio del desarrollo de un nuevo Centro de Convenciones cerca del parque Tabasco Dora María, los precios de los terrenos en áreas adyacentes se dispararon en más de un 50 por ciento.

Profesionales inmobiliarios como José del Carmen García Herrera, reconocen que este tipo de tierra pasó de ofrecerse de 5 mil a 8 mil pesos por metro cuadrado, en el corredor El Country, en tanto, que, en Brizas del Carrizal, ya se paga hasta en 4 y 5 mil pesos por metro cuadrado.

Admitió que el anuncio de la construcción del nuevo Centro de Convenciones está generando un fenómeno de especulación.

«Al menos en terreno en breña, sí estamos viendo una marcada especulación. Todo mundo ha estado subiendo los precios de la tierra», expuso.

GOBIERNO

El gobernador electo de Tabasco, Javier May Rodríguez confirmó que durante su administración se construirá el nuevo Centro de Convenciones para ferias y eventos de negocios, y adelantó que este se desarrollará sobre una superficie de 20 mil metros cuadrados.

Destacó que, con este nuevo espacio, van a traer espectáculos de renombre para detonar el turismo en el estado.

Los empresarios tabasqueños también han coincidido en la necesidad de un nuevo recinto para convenciones, y apoyaron la iniciativa del próximo gobierno estatal.

El titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV), Juan Carlos Calderón Alipi,aseguró que, desde hace un par de años, fue entregado al gobierno estatal el estudio de factibilidad del nuevo espacio.

Por su parte García Herrera apuntó que la zona del Country es uno de los puntos más demandados por los inversionistas y hombres de negocios que llegan a Villahermosa para tratar de establecerse.

Sin fecha para el rescate

Francisco Uribe

Villahermosa

En cuanto al actual edificio del Centro de Convenciones, situado en Tabasco 2000, el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Miguel Ángel Fonz Rodríguez, señaló que se están realizando trabajos para reparar la parte que sufrió un colapso.

No obstante, comentó que no hay fecha de culminación de los trabajos, por lo que podría quedar pendiente al próximo gobierno.

NUMERARIAS

5 a 8 mil pesos por m2 costo de terrenos en zona Country.

4 a 5 mil pesos en la zona de Brizas del Carrizal.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Regularizar ciudad perdida, piden vecinos a las autoridades locales

Habitantes del fraccionamiento Isabel de la Parra llevan 30 años viviendo en predios irregulares, sin …