En un emotivo y especial acontecimiento, el dueto regiomontano Volován fue galardonado con la Certificación de Oro por su álbum Monitor y la Certificación Diamante por el sencillo del mismo nombre, justo 18 años después de su lanzamiento original en 2006. Este reconocimiento es un testimonio del impacto perdurable y la relevancia continua de su música en la industria.
Gerardo Galván (vocalista) y Bruno Bressa (baterista), integrantes de Volován platicaron sobre cómo se sienten por este nuevo logro y sobre lo que viene.
Cuando la banda terminó de grabar “Monitor”, no contaba con contrato disquero, entonces tocaron puertas en Universal Music. “Me acuerdo perfectamente cuando empezó a sonar ‘Monitor’, como todos los directivos hicieron caras de que ese sería el primer sencillo”, reflexionó Bruno sobre cómo llegó este álbum.
“Lo que pasa es que había otra canción llamada ‘Niño de Oro’ y esa es la que queríamos nosotros, ‘Monitor’ fue la segunda opción, pero siempre nos gustó y le hicimos un vídeo, fue la carta de presentación para que Universal se interesara”, agregó Gerardo.
Ambos artistas coincidieron en que la carrera de la banda ha sido un sube y baja, actualmente sienten que están arriba de nuevo y están muy emocionados por el éxito que tuvo su álbum.
“Yo la verdad estoy bien emocionado y muy agradecido con Universal y la gente que sigue escuchando la canción, pues el que se esté homenajeando después de 18 años la canción; el obtener un disco diamante es algo muy padre para nosotros y estamos muy contentos”, compartió Bruno.
La dupla viajó en el tiempo para recordar lo que vivieron durante la grabación de este proyecto y aseguraron que todo fue muy emocionante: “Lo que más me llena de orgullo es que lo grabamos en Monterrey de forma independiente, nosotros lo hicimos todo sin tener a nadie. En ese entonces era muy difícil que te tomaran en cuenta y nosotros fuimos de los primeros que sacamos música independiente en México y que nos tomaran en cuenta”.
Actualmente se encuentran trabajando en nueva música para sus fanáticos y Gerardo dice que justo las nuevas canciones son sus favoritas siempre, “‘Monitor’ es de mis favoritas, pero quiero que las que haga mañana y pasado sean mis favoritas”.
Agregaron que esperan que su nuevo álbum supere (de manera personal) todo lo que han hecho y expresaron que todo va bien. “Sí hay tracks, no hay fechas definitivas. Yo creo que un artista no debería dar fechas hasta que termine la obra”, dijo Gerardo.
Para concluir, mencionaron que lo que más les importa es hacer buena música y no otras cosas. A medida que Volován continúa su viaje musical, este logro histórico reafirma su legado en la música latina y su capacidad para conectar con nuevas generaciones de oyentes.