Se fortalecen acciones para la construcción de un Tabasco más verde y sostenible: Merino

En el marco de la celebración del Día del Árbol, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, inauguró los nuevos módulos educativos y tecnológicos forestales del Museo Interactivo Papagayo, espacio que permitirá a niños, jóvenes y adultos, enriquecer el conocimiento, generar conciencia y acción para la preservación y protección del entorno natural.

Durante el evento, en el que atestiguó la firma del convenio de colaboración entre el Museo Papagayo y la Comisión Estatal Forestal (Comesfor) el mandatario precisó que el Día del Árbol debe de ser una fecha para la reflexión profunda de la importancia que tienen estos seres vivos, ya que cada árbol que se planta es una promesa de vida y un legado para las futuras generaciones.

Felicitó a las instituciones que han trabajado arduamente para hacer posible este proyecto, pues -dijo- su esfuerzo y dedicación son fundamentales para el éxito de la iniciativa y para la construcción de un Tabasco más verde y sostenible.

«La Cuarta Transformación y la reconciliación de Tabasco contemplan acciones para el fortalecimiento del desarrollo sostenible de nuestro trópico; con la inauguración de estos espacios educativos y tecnológicos avanzamos en la tarea de formación de una ciudadanía consiente y responsable, queremos que cada tabasqueña y tabasqueño sienta el orgullo de vivir en un estado que valora y protege su riqueza natural», subrayó.

Asimismo, destacó la necesidad de «sembrar en los niños la semilla del cuidado de la naturaleza y de los árboles».

«Celebramos este día, una fecha de gran relevancia para nuestro entorno y comunidad, el Día del Árbol 2024, misma en la que reafirmamos nuestro compromiso con el medio ambiente, con la preservación de nuestros recursos naturales y con la construcción de un futuro más verde y sostenible para Tabasco», aseveró.

La directora del Museo Interactivo Papagayo, Eloísa Ocampo González, sostuvo que, durante la presente administración este museo se ha dado a la tarea de implementar acciones para la promoción del medio ambiente, cumpliendo así con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Sostuvo que el museo cuenta con un vivero infantil “Vivarium”, proyecto que dio la luz, gracias a la colaboración entre empresas del sector privado y la Comisión Estatal Forestal.

«Contamos con una gran extensión de área verde que nos permite crear y recrear espacios para la convivencia y el esparcimiento, promoviendo una cultura ambiental, un lugar de aprendizaje que impacte en el ánimo de todos nuestros visitantes y genere conciencia sobre el trascendente papel que juegan los árboles para mitigar la contaminación ambiental», añadió.

El director de la Comisión Estatal Forestal, Carlos Miguel García Bojalil, destacó la colaboración con el museo a fin de hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente entre los visitantes.

«Una de las actividades que más desarrollamos es -aquí junto con Eloísa- precisamente la sensibilización hacia toda la gente, pero más que nada hacia los niños, que ellos van a ser los que van a recibir lo que nosotros les vamos a dejar; que ellos desde ahora son la conciencia hacia los padres», añadió.

Durante el evento, las autoridades en compañía del secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca, Jorge Suárez Vela; así como el representante de la Promotoría Estatal de la Comisión Nacional Forestal, Víctor Jesús Zepeda Gómez, realizaron un recorrido por el vivero infantil «Vivarium».

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Ante frentes fríos y cambios de temperatura recomienda IMSS tener cuidados generales

Redacción Para prevenir el incremento infecciones respiratorias en la población ante la llegada de frentes …