Mario Delgado Carrillo, futuro secretario de Educación Pública (SEP), informó desde Tlaxcala que ya comenzó la transición con la secretaria saliente, Irma Leticia Ramírez Amaya.
“Ya hemos iniciado reuniones con la secretaria Leticia Ramírez desde la semana pasada, con una gran disposición, con mucha voluntad de mostrarnos el gran trabajo que hizo la SEP en esta administración», comentó.
Luego expresó los avances en educación durante la actual administración, como “La Escuela es Nuestra, las becas que se dieron, los nuevos libros de texto, La Nueva Escuela Mexicana, el nuevo modelo educativo, la basificación de un millón de maestros”.
El aún dirigente de Morena recordó que el sexenio arrancó “echando para abajo la mal llamada reforma educativa”.
Delgado Carrillo habló así al asistir como invitado a la Evaluación de Programas y Proyectos Educativos y de Deporte, encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la presidente electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Delgado Carrillo es el primer funcionario de la próxima administración que asiste a las giras de evaluación que encabezan el Presidente de la República y la presidente electa.
Desde Yauhquemehcan, Tlaxcala, el encuentro contó con la participación de Lorena Cuéllar, gobernadora del estado; Irma Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP; Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la SEP, entre otros funcionarios de la Administración Pública Federal.