Habitantes del fraccionamiento Isabel de la Parra llevan 30 años viviendo en predios irregulares, sin servicios municipales.
Joel Rubio
Villahermosa
Entre lodo, fugas de agua, basura y cableado excesivo se encuentra el fraccionamiento Isabel de la Parra, situado en la colonia 18 de marzo. Los habitantes piden a las autoridades que regularicen la zona y proporcionen servicios municipales como drenaje y pavimentación.
Los más de 700 habitantes de esta zona invadida hace más de 30 años, la cual colinda con la laguna El Espejo, tienen la esperanza de que pronto se les reconozca como propietarios y obtengan sus escrituras, lo cual es necesario para mejorar sus condiciones de vida.
Aunque no pagan impuestos prediales debido a la irregularidad del terreno, los vecinos señalan que han hablado con el gobernador electo, Javier May Rodríguez, para que se regularice el predio y cuenten con servicios municipales.
Durante el recorrido realizado por Novedades de Tabasco, se observaron calles de tierra, basura por todas partes, cableado eléctrico excesivo y fugas de aguas negras de las fosas sépticas que se desbordan debido a la falta de drenaje.
Miguel Ángel García, habitante y fundador del fraccionamiento, señaló que las autoridades los han olvidado y se niegan a regularizar la situación.
«Esperamos que este nuevo gobierno cumpla con la regularización de estas tierras y nos entregue nuestras escrituras. De esta manera, podremos pagar impuestos prediales y recibir servicios municipales. Urgimos la instalación de un sistema de drenaje adecuado, pavimentación de las calles y un bordo para evitar inundaciones por el desbordamiento de la laguna El Espejo durante la temporada de lluvias», declaró.
Indicadores Fraccionamiento Isabel de la Parra
* 700 habitantes
* 200 viviendas
• 0 centros religiosos
* 0 delegación municipal
* 0 expendios de alcohol
Calificación ciudadana
Seguridad- Malo
Calles – Malo
Alumbrado público- Malo
Recolección de basura- Malo
Agua potable – Regular
Calificación final: Reprobada
Principales problemáticas
Delincuencia
Basura
Carros abandonados en las avenidas
Alumbrado deficiente
Fugas de agua
Falta de pavimentación