El evento efectuado en el Teatro Esperanza Iris, fue presidido por el Encargado de Despacho del ISSET, Carlos Rafael de Jesús Alipi Mena, quien dijo que este evento marcará a los niños, que hoy concluyen esta etapa en sus vidas.
Asimismo, el funcionario en presencia de las jefas de los CAI, se pronunció porque los padres de familia, velen por la salud emocional de sus hijos, en un entorno, donde cada vez más, llegan al hospital, casos de niños tristes, con signos de depresión.
Como instituto, afirmó que tienen el reto de apoyar a los niños, en lo que están viviendo hoy, una etapa de educación, que representa a la niñez.
«A veces, ante los retos de la vida, se nos olvida lo importante de la niñez, y los menores han tenido que crecer muy rápidamente, sin embargo, como padres debemos dejarlos vivir esa infancia, para que no sean los “chavorrucos”, del mañana”, advirtió.
Sostuvo que la importancia de este evento, es que más allá de cumplir con un requisito más en la etapa educativa, es precisamente vivir y sentir la infancia de los hijos, al tiempo que exhortó a los padres a respetar su infancia.
Dijo que los problemas de la adolescencia, son consecuencia de algo que pasó en la infancia, por ello hay que procurarlos y cuidarlos para que como adultos, tengan una vida plena.
Por su parte, Azalea Argáiz Gutiérrez, directora de prestaciones socioeconómicas, en su mensaje de bienvenida, manifestó que al concluir los infantes su etapa de preescolar, se encuentran felices y a punto de iniciar un nuevo reto, en la primaria.
“Para nuestro instituto, es importante la seguridad social de nuestros derechohabientes, en todas sus etapas, es un orgullo mencionar que es la generación 40 de egresados de los centros infantiles y a lo largo de estos años, nos hemos dedicado a mejorar todos los servicios que se ofrecen a los trabajadores, incluidos los 4 centros de atención infantil, ya que somos partícipes de su desarrollo físico, cognitivo, afectivo social, del lenguaje, sensorial y motor”, concluyó.