Con el objetivo de apoyar la economía familiar de la población consumidora ofreciendo artículos escolares a precios competitivos y descuentos reales, mediante el contacto directo con los proveedores que ofrecen productos y servicios de calidad, del 1 al 18 de agosto se realizará la Feria de Regreso a Clases 2024.
El director de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Golfo Sur, Saúl Horacio Rodríguez de la Cerda, informó que se busca cubrir todo lo necesario para el nuevo ciclo escolar, como libros, uniformes, mochilas, calzado deportivo, ópticas, servicios educativos, útiles escolares e insumos, y todo lo necesario para un correcto regreso a clases.
Explicó que en este año la modalidad será abierta, porque el año pasado se realizó en un recinto durante tres días, y este año se hará de manera abierta, en los establecimientos comerciales participantes, que hasta el día de hoy se tienen registrados a 20 comercios.
Rodríguez de la Cerda destacó que los descuentos a los que se harán acreedores los padres de familia son del 10 al 30 por ciento, y recalcó que la Profeco vigilará que se cumpla con la Norma Oficial Mexicana y que pertenezcan al comercio formal, que es un tema bastante importante.
Recordó que el año pasado se realizó la feria los días 14, 15 y 16 de agosto, participando 48 establecimientos y los descuentos estuvieron desde el 10 al 30 por ciento. Dijo que aproximadamente hubo una afluencia de entre tres mil y cuatro mil personas, con lo que se generó una importante derrama económica.
Subrayó que se tiene un nuevo tríptico, que contiene un Código QR en el que viene lo que la procuraduría pone a disposición para las familias, y entiendan o tengan presente cuáles son los mínimos que necesitan los alumnos para un correcto regreso a clases.
El tríptico se instalará a la entrada del establecimiento en el que se aplicarán los descuentos.
A su vez, la responsable de la Oficina de la Representación en Tabasco de la Secretaría de Economía, Guadalupe Aquino Jiménez, resaltó que el objetivo es reunir a proveedores de uniformes, calzados, útiles escolares, y ofrecer atractivos descuentos a padres y madres de familia.
Aquino Jiménez también aprovechó para aconsejar a madres y padres de familia, y a todos los que comprarán útiles escolares, que antes de adquirirlos, hagan una lista detallada de lo que necesitan y establecer un presupuesto realista de acuerdo a su bolsillo, así como revisar en casa lo que se tiene del año anterior, lo que esté en buen estado y se pueda reutilizar.
Luego de compartir que el año pasado la feria se realizó en el Gran Salón Villahermosa, el director de Fomento Económico y Turismo del Municipio de Centro, Emmanuel Martínez Patraca, detalló que, en esta edición, los descuentos se aplicarán directamente en los establecimientos participantes.
Martínez Patraca aprovechó para comentar que, dentro de este esquema, el ayuntamiento lanzó la Cuponera de Verano que va en el mismo sentido, de aprovechar el periodo de receso, el periodo vacacional, para que visitantes puedan tener descuentos en hoteles, comercios, restaurantes, y de esa manera también coadyuvar en la economía familiar.
“El municipio de Centro se suma con mucho gusto a este Feria de Regreso a Clases 2024, muy contento porque sabemos que es un esfuerzo coordinado entre el gobierno federal, el gobierno municipal y la iniciativa privada, para poder ofrecer a las familias descuentos importantes y proteger la economía familiar”, precisó.
En la rueda de prensa que se realizó en la Sala de Juntas del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), también estuvo Jorge Luis Ruiz Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, filial Tabasco.