En un trágico evento ocurrido la tarde de de este jueves 18 de julio, dos agentes de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado y un agente estatal fueron víctimas de un ataque armado mientras abordaban una patrulla. Los agentes municipales Miguel Amaro Ruiz y Samantha Fajardo, junto con el agente estatal Julio Soltero, fueron sorprendidos por sujetos armados sobre la avenida Carranza, entre las calles Quinta y Sexta.
De acuerdo con los primeros reportes, Miguel Amaro y Julio Soltero fallecieron en el lugar de los hechos. Amaro Ruiz perdió la vida a bordo de la patrulla, mientras que Julio Soltero intentó escapar, pero fue alcanzado por las balas en un lote baldío cercano, donde quedó su cuerpo. La oficial Samantha Fajardo, esposa de Amaro Ruiz, resultó gravemente herida y fue trasladada de emergencia al Hospital General, donde se encuentra internada en estado crítico.
La balacera ocurrió frente a una zona de bares ubicada en la mencionada avenida, lo cual generó un amplio operativo policial en varias áreas de San Luis Río Colorado, en busca de los responsables del suceso, sin que haya reporte de resultados positivos. A través de redes sociales fueron compartidas imágenes del lugar donde sucedió el asesinato de los agentes, incluso en una foto se aprecia al interior de la patrulla con el chofer fallecida y la copiloto lesionada.
Esta agresión amada se suma a una serie de eventos violentos ocurridos en la región, ya que el pasado 3 de junio, el comandante de Policía Municipal, Gerardo Camacho Ramírez y su escolta, Horacio Ortiz, también fueron asesinados a balazos. Esto sucedió alrededor de las 13:50 horas de ese día, cuando las víctimas estacionaron el vehículo en el que viajaban frente a una veterinaria ubicada en la colonia La Mesa.
Tras los sucesos, las autoridades efectuaron un operativo de búsqueda, gracias a los cuales fue posible establecer la identidad de los probables responsables, quienes fueron localizados y detenidos. Gustavo Rómulo Salas, fiscal del Estado, señaló que estas detenciones se realizaron luego de los asesinatos: «Ya la autoridad investigadora cuenta con personas detenidas, están relacionadas directamente con los hechos».