La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que no hay ningún problema con Estados Unidos, aunque, enfatizó: “vamos a pedir respeto para México, siempre”, y también para el equipo de gobierno.
Declaró lo anterior, en respuesta a las declaraciones de Donald Trump, quien la víspera criticó a Marcelo Ebrard, aunque no lo mencionó por su nombre.
La respuesta de la futura presidenta de México, se dio en el marco de la quinta gira que realiza con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión por el estado de Querétaro.
En breve entrevista Sheinbaum Pardo sostuvo que “habrá buena relación con el presidente que el pueblo estadunidense elija”.
“Vamos a respetar siempre la decisión del pueblo de Estados Unidos, quien ellos decidan que va a ser su Presidente, nos vamos a llevar bien, vamos a seguir trabajando conjuntamente, pero siempre es importante que a los compañeros que trabajan con nosotros y a nuestro país, siempre, nos traten bien”.
Señaló lo anterior, al tiempo que descartó la posibilidad de establecer algún contacto con el equipo del ex presidente Donald Trump y ahora candidato a ocupar nuevamente la silla presidencial de aquel país.
En este sentido, la virtual presidenta electa reconoció que en las declaraciones del candidato republicano, “habló bien del Tratado (comercial México, Estados Unidos, Canadá), de que se va a mantener”.
Consultada respecto a la posibilidad de tender un puente con el futuro canciller, Juan Ramón de la Fuente, Sheinbaum Pardo, tampoco contempla esa posibilidad, ya que reiteró, esperará a que pasen las elecciones en el vecino país, e insistió que habrá una buena relación: “nos vamos a llevar bien”.
En este mismo sentido, confirmó la permanencia de Marcelo Ebrard, como titular de la Secretaría de Economía, en cuanto inicie su gobierno, ya que sostuvo: “nosotros tenemos que defender siempre a nuestro equipo, siempre y a defender a México. Siempre”, al tiempo que confirmó que Ebrard Casaubon “es un gran compañero”.