Turbiedad y fallas eléctricas paran potabilizadoras

El abasto intermitente –y desabasto en algunos casos- de agua potable, se agudizó este fin de semana, de acuerdo a información del SAS en sus redes sociales.

Rosa Elena Cortés
Villahermosa

Cientos de familias del municipio de Centro padecen desde el fin de semana el abasto intermitente de agua potable debido al paro de las plantas potabilizadoras por turbiedad en los ríos y por fallas eléctricas.

El sábado, en la página de Facebook del Sistema de Agua Potable y Saneamiento (SAS), del Ayuntamiento de Centro, se alertaba a los usuarios sobre presencia de turbiedad en las plantas potabilizadoras que se abastecen del río de la Sierra, debido a las lluvias presentadas en las últimas horas en el estado de Chiapas.

“Es importante estar alerta de avisos y comunicados oficiales, ya que en la próximas horas (las plantas potabilizadoras) podrían quedar fuera de operación, el incremento de turbiedad hace imposible continuar con el proceso de potabilización”, avisaron las autoridades en su mensaje, al tiempo que exhortaron a hacer uso racional del vital líquido “y reservar”.

Los avisos han estado acompañados de una gran cantidad de comentarios en redes sociales en donde los usuarios se quejan del servicio y piden mayor información sobre cuándo tendrán agua en sus viviendas.

El sábado, se informó del paro de la plantas Pueblo Nuevo y Villahermosa, esta última debido a una “falla eléctrica”, que también ha sido factor de la constante suspensión del servicio, de acuerdo a los mismos avisos dados a conocer por la dependencia.

Ayer domingo, pararon las plantas Parrilla, Gaviotas y Villahermosa debido a la turbiedad, dijeron las autoridades, quienes acompañaron el aviso con imágenes del río y las condiciones en las que se extrae el líquido como resultado de las últimas lluvias.

También, se notificó que la planta Alvarado Guardacosta quedó fuera de servicio ayer por “falla eléctrica”, con la promesa de que en cuanto fuera solucionado se reanudaría el abasto.

PARA ESTA SEMANA

Entre sus publicaciones el SAS anunció que la baja presión en la planta potabilizadora Parrilla se mantendrá del lunes 22 al jueves 25 de julio, en horario de 8:00 am a 13:00 pm, debido a trabajos de mantenimiento y limpieza de las instalaciones.

Las autoridades insistieron en el llamado a “tomar sus previsiones y hacer uso racional del agua ante las acciones anunciadas”.

FRASE
“Es importante estar alerta de avisos y comunicados oficiales, ya que en la próximas horas (las plantas potabilizadoras) podrían quedar fuera de operación, el incremento de turbiedad hace imposible continuar con el proceso de potabilización”
COMUNICADO SAS

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias de fuertes a muy fuertes en entidades del sureste de México

Para este jueves se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) …