Francisco Uribe
Villahermosa
El gobierno del Estado y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), firmaron la minuta de acuerdo sobre la ‘Revisión salarial 2024′.
Al termino de la reunión privada celebrada en Palacio de Gobierno, encabezada por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos; el dirigente del SUTSET, René Ovando Olán manifestó que se autorizó un incremento del 4 por ciento con efectos retroactivo al mes de enero de este mismo año, el cual sumado a otras prestaciones hace un aumento general del 9 por ciento.
Ovando Olán apuntó que, a pesar de las complicaciones económicas, el gobierno estatal ha hecho esfuerzos para establecer acuerdos en cuanto a las prestaciones de la base trabajadora.
“No es nada más salario y prestaciones, sino otros beneficios como recategorizaciones y riesgos de trabajo, son varios puntos que por la tarde le vamos a explicar a los trabajadores”, comentó.
Indicó que el aumento salarial comparado con el alcanzado el año anterior, logra un crecimiento del 2 por ciento.
El secretario general del SUTSET, consideró que las negociaciones llevadas a cabo con el gobierno estatal se dieron en buenos términos, ya que este sindicato es de negociaciones.
En la reunión celebrada en Palacio de Gobierno, estuvieron también presentes autoridades de las secretaria de Finanzas y de Administración e Innovación Gubernamental.