Rosa Elena Cortés/Villahermosa
Habitantes de la colonia Nueva Villahermosa y otros sectores del municipio de Centro cumplieron tres días sin recibir agua potable, debido a que el suministro se ha visto afectado por la alta turbiedad en los afluentes, derivada de las lluvias, y a otros problemas como fallas eléctricas y reparaciones de fugas.
El día de ayer, los circuitos Centro y Periférico de la planta potabilizadora Villahermosa se vieron afectados, esta vez, por trabajos de reparación de una fuga de agua potable que se presentó debido a las interconexiones del sistema pluvial del malecón, por lo que ayer se encontraban fuera de servicio, de acuerdo a un comunicado emitido por el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del municipio de Centro.
Desde el fin de semana, el servicio ha sido intermitente para la mayoría de las colonias debido principalmente a la turbidez y a fallas eléctricas.
PROTESTAS
Cerca de las 19:00 horas, un grupo de personas de Palmitas bloquearon la avenida Méndez, cerca del Hospital del Niño, en protesta por la falta de suministro desde hace dos meses, aseguran.
En su comunicado más reciente del SAS, en redes sociales, dio a conocer que se apoyaba a la población llevando pipas a hospitales, así como a recintos como Biblioteca Recreativo Atasta, Albergue Col. 1ro de mayo; y a los siguientes sectores: Ra. Anacleto Canabal 1 y 2 sección; Ra. Boquerón 1 y 2 sección; Ra. González 2 y 4 sección; Ra. Huapinol; Ra. Río viejo 1 sección y Ra. Tierra Amarilla 3 sección.
También a las colonias Atasta, Guadalupe Borja, El Espejo 1 sección, Infonavit Atasta, José Ma. Pino Suarez 2 sección; Miguel Hidalgo 1 sección, Sabina
Villa las Fuentes y al fraccionamiento Privada Paraíso Mercado Ocuiltzapotlán en donde el suministro a través de la red es escaso.
Obra. Trabajos de interconexión de red de drenaje en el malecón generaron una fuga.
Servicio. El SAS asegura que se apoya a ciertos sectores con pipas.
Exigencia. Un grupo de habitantes del fraccionamiento Palmitas bloquearon la avenida ayer.