Transformación con justicia, una realidad en Tabasco: Merino

El gobierno de la Cuarta Transformación que Carlos Manuel Merino Campos encabeza en Tabasco “quedará en el corazón de los jalpanecos”. Sus obras, sus acciones, dejarán huella en la Chontalpa chica. Ese sentimiento está arraigado en la gente, se respira en el ambiente, lo exclaman abiertamente. Es una de las últimas giras por Jalpa de Méndez.

Menos de dos meses y medio restan a la actual administración estatal, pero el cierre es a tambor batiente. Hoy es otro de esos días, ampliamente productivo, de entrega de beneficios. Alrededor de 40 millones de pesos en nuevas acciones de infraestructura que benefician a más de 91 mil habitantes, es el saldo de la visita del jefe del Ejecutivo por la “Tierra de la Jícara Labrada”.

“Gracias señor gobernador, siempre será Jalpa de Méndez su casa, nosotros seguiremos trabajando con honestidad y transparencia hasta el último día de nuestra encomienda”. Así lo expresa la presidenta municipal, Nuris López Sánchez, como portavoz del pueblo jalpaneco, un pueblo agradecido que reconoce que, como nunca antes, “aquí se ve la mano solidaria” del gobierno del Capitán Merino.

Es una gira llena de emociones, cargada de agradecimientos, de señales de despedida, de reconocimiento al esfuerzo y trabajo, pero también de compromisos.

En el último tramo del sexenio, seguiremos trabajando con firmeza porque sabemos que aún hay mucho por hacer, avanzaremos dando todo el corazón y esfuerzo posible, siempre con la mirada puesta en el bienestar del pueblo como nos ha enseñado nuestro querido presidente Andrés Manuel López Obrador, afirma Carlos Manuel Merino. Los aplausos brotan espontáneos, sinceros. ¡Cumplió con creces!, le devuelven sus paisanos.

Se encuentra en el quinto y último punto del recorrido por la tierra del Coronel Gregorio Méndez. El motivo: la entrega de la nueva techumbre y cancha de usos múltiples de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, además de apoyos sociales consistentes en aspersores manuales de uso agrícola, carretillas de trabajo, sillones con cajones para boleros y despensas para familias de escasos recursos.

Amor con amor se paga. La gente reconoce el esfuerzo, pero Merino Campos precisa que los logros son “resultado del trabajo conjunto entre gobierno y pueblo”. Deja claro que en Tabasco “estamos haciendo realidad la Cuarta Transformación, una transformación que se basa en la justicia, la igualdad, el bienestar para todos”.

Ese es la tónica del reencuentro con el pueblo de Jalpa. Agradecimientos que son correspondidos con beneficios que perdurarán más allá de un ciclo de gobierno. Ese es el sello: “con orgullo y satisfacción podemos decir que avanzamos en el camino de reconciliación y el desarrollo para beneficio de nuestra gente”, remacha Merino.

“BUEN SABOR DE BOCA”

La gira comienza en San Hipólito-Santa Lucía, donde las autoridades estatales y municipales inauguran un puente tubular con una inversión de casi 8 millones de pesos.

“Es una obra que da mucho gusto, con un antes y un después, que estaba destruido totalmente y que ahora está como nuevo” para que transiten de forma ágil y segura miles de ciudadanos, de estudiantes, de productores, señala el mandatario al dimensionar el impacto positivo de la estructura que abre puertas y oportunidades de progreso a localidades como El Juncal, Vicente Guerrero, San Hipólito y Santa Lucía.

El segundo punto es en la ranchería Benito Juárez 2ª. Allí decenas de familias son testigos de la rehabilitación con concreto asfáltico de un tramo de 2.5 kilómetros de la carretera popularmente conocida como El Filar, misma que va de la ranchería Huapacal 1ª a esta comunidad. La inversión asciende a 9 millones 502 mil 422 pesos, y contribuye a mejorar la conectividad y facilitar el tránsito seguro y eficiente de las familias.

“He venido varias veces a Jalpa, y he visto muchas vías, muchos caminos, muchos tramos carreteros que se han mejorado, en realidad para beneficio de todos, se ha trabajado muy bien, la Cuarta Transformación ha trabajado aquí en Jalpa”, sostiene Carlos Merino, en reconocimiento al trabajo de la alcaldesa.

El calor aprieta. El día es bochornoso, pero de completo ánimo. La comitiva llega al tercer punto. En la ranchería Rivera Alta, inaugura el gobernador otra rehabilitación con concreto asfáltico de un tramo de 2.7 kilómetros de la carretera que conecta a este municipio con Nacajuca.

De ser una vía de comunicación en pésimo estado, que en época de lluvias se encharcaba y generaba problemas de movilidad, ahora el tramo de El Caballito luce renovado, con medidas que permiten desalojar el agua de forma más rápida, nuevo alumbrado público y señalamientos que embellecen la imagen urbana. Un letrero con la leyenda “Sonríe, estás en Jalpa”, da la bienvenida a los visitantes.

La acción responde a un reclamo de miles de ciudadanos y representa una inversión de 9.8 millones de pesos.

El final de la visita se acerca. “Nos vamos con un buen sabor de boca”, se sincera la alcaldesa ante el jefe del Ejecutivo. La exclamación no es para menos. Aún faltan más obras, más resultados. López Sánchez anticipa que de aquí al mes de septiembre, el gobierno municipal con la colaboración de la administración estatal cerrará con más de 90 millones de pesos en acciones de infraestructura para todos los sectores.

En el epílogo. Carlos Merino y Nuris López materializan en los hechos un sueño largamente acariciado por los vecinos de la calle José María Morelos. La pavimentación con concreto hidráulico de la vía, así como de guarniciones y banquetas. Como ha sido una constante a lo largo del sexenio de la transformación, a la calle ubicada en el corazón de la cabecera municipal también se le introduce nueva red de drenaje y se le renueva su sistema de alumbrado público.

La inversión es de 5 millones 862 mil pesos y forma parte del compromiso con la modernización y el mejoramiento de la calidad de vida de la gente.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Promete Gobernador viviendas en Zapata

Al encabezar en la Villa Chablé su 13ª Jornada de Atención al Pueblo, Javier May …