Fallas en el abasto de agua, mal que persiste en la capital

Francisco Uribe

Más de 200 mil habitantes en Centro tienen problemas para recibir el agua potable, debido a fallas en la infraestructura de suministro.

El pasado fin de semana, según el reporte del director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Carlos González Rubio de León, se registró problemas de abasto, debido al exceso de turbiedad en el río Grijalva.

A partir de ahí, estimó que el problema se resolvería entre 3 y 4 días, mientras se realizaban las reparaciones pertinentes.

Paralelamente, se realizaron trabajos de reparación emergente de la línea de agua de Centro y Periférico, la cual significó un 70 por ciento del servicio de agua de la capital, que –dijo- ya está en proceso de normalización.

Sin embargo, aun con todas y esas maniobras, el problema de abasto suficiente de agua es un mal añejo en el municipio de Centro, en tanto que la planta potabilizadora Carrizal aún no ha podido ser terminada.

El coordinador del SAS recordó que hay un déficit debido a la morosidad de los usuarios que casi asciende a 100 millones de pesos de adeudo. Consideró que sería de gran ayuda que los deudores se pusieran al corriente con sus pagos, para seguir creciendo en infraestructura en el municipio, que tanta falta hace para mejorar el servicio.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

TENDRÍA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL MÁS DE 15 MDP EN 2025

Francisco Uribe Para el ejercicio fiscal 2025, la Universidad Intercultural de Tabasco, con sede en …