Del engaño de revisar nuevas rutas y aeropuertos clandestinos para el trasiego de drogas, surge una nueva versión sobre la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, y es que ahora Frank Pérez, abogado del narco fundador del Cártel de Sinaloa, aseguró en un mensaje enviado al periódico “Los Ángeles Times”, que su cliente fue secuestrado por un comando armado, trepado por la fuerza a un pequeño avión en el que Joaquín Guzmán López, alias “Güero Moreno” e hijo de “El Chapo” Guzmán, lo trasladó hasta territorio estadounidense para entregárselo a agentes de la DEA.
La información, de la que hizo eco la cadena Univision, destaca que su cliente “El Mayo” Zambada”, fue secuestrado por Joaquín Guzmán López y llevado en contra de su voluntad a Estados unidos, donde ambos fueron detenidos.
En el mensaje enviado por el abogado al rotativo, señala que Ismael Zambada fue «emboscado», tirado al suelo y esposado por un comando que integraban seis sujetos que vestían uniformes militares que acompañaban al hijo del “Chapo” Guzmán.
El diario angelino subraya que de acuerdo con lo expuesto por el abogado de “El Mayo” Zambada, el narcotraficante fue lanzado a la parte trasera de una camioneta Pickup y llevado a una pista de aterrizaje, donde ya los esperaba un avión, a donde fue subido, ya que se encontraba atado de las piernas y su cabeza la tenía cubierta con una bolsa negra que le impedía observar a dónde lo llevarían y quienes eran sus captores, con excepción de Joaquín Guzmán López, a quien tenía plenamente identificado.
El defensor del fundador del Cártel de Sinaloa resalta en su mensaje que Ismael Zambada finalmente fue trasladado a Estados Unidos, donde una vez que aterrizó el avión fue arrestado cerca de El Paso, Texas.
La información no ha sido confirmada, pero con esta surge una nueva versión sobre la captura de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, quien ya tiene agendada para fin de mes su primera audiencia ante un juez federal de EU.
En tanto, autoridades de EU no han revelado la identidad del misterioso piloto del avión sin matrícula que transportó desde México a «El Mayo» Zambada y al hijo de «El Chapo», ni han informado si había más pasajeros a bordo.