En Cancún, Quintana Roo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra Victor Hugo “N”, alias “El Huguito”, presunto líder de la Unión de Tepito.
La noche del pasado sábado, la Fiscalía capitalina informó en su cuenta de X que la detención de “El Huguito” se dio como resultado de trabajos de inteligencia ejecutados por los uniformados de la PDI, además, detalló que por el señalado ofrecía una recompensa de 500 mil pesos, pues es uno de los objetivos prioritarios en la CDMX.
Tras ser detenido en el sur del país, el presunto líder de la Unión de Tepito fue trasladado el 28 de julio a la Ciudad de México y presentado en las instalaciones de la agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) donde un médico determinará su estado de salud antes de que sea ingresado a un reclusorio.
De acuerdo con reportes periodísticos, las investigaciones de la Fiscalía local apuntan que el señalado es el presunto líder que quedó al frente de la Unión de Tepito luego de la detención de David García, alias “El Pistache”, y de Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito”, quien el 22 de diciembre de 2023 fue condenado por jueces de un Tribunal de Alzada, a 43 años y nueve meses de prisión, por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
El pasado 7 de febrero, la FGJCDMX compartió el nombre completo de Victor Hugo “N” y aseguró que no solo era considerado integrante de la organización delictiva, sino que era uno de sus integrantes más sanguinarios.
El presunto líder delictivo es presunto responsable de delitos como posesión de vehículo robado, robo agravado calificado en pandilla, robo a transeúnte en vía pública, homicidio, extorsiones a empresarios y comerciantes, cobro de piso, secuestro y explotación sexual en las colonias Centro, Condesa y Roma de la alcaldía Cuauhtémoc.
Según los reportes, “El Huguito” fue uno de los presuntos participantes de la balacera ocurrida el 14 de septiembre de 2018 en la Plaza Garibaldi, donde seis personas fallecieron.