La noche del sábado el Pepsi Center fue el epicentro de los tumbados con el concierto de Gabito Ballesteros, joven sonorense que se ha posicionado dentro de la industria por su arduo trabajo y su talento indiscutible.
Botas, sombreros y gorras de pescado abundaban en el lugar, accesorios característicos del género. Poco a poco la gente fue ingresando al recinto con toda la actitud para disfrutar del fiestón.
Los Bebélicos fueron los encargados de la apertura, tocaron temas como “Qué onda perdida”, “Que te ruegue quien te quiera”, entre otros. Esto hizo que la gente ya estuviera enfiestada y muy emocionada por ver a la estrella de la noche, se podía escuchar “Gabito, Gabito”.
En punto de las 21:00 horas (hora en la que estaba establecido el inicio) las luces del lugar se apagaron y los gritos fueron ensordecedores, la banda tomó sus lugares y un intro sonó. De un momento a otro apareció Gabito Ballesteros, portando un outfit de mezclilla, lentes obscuros y un collar con su nombre. La escenografía fue sencilla: tres pantallas para los visuales.
Entre sonidos de banda y mucho confeti, Gabito dijo “¿Cómo estamos Ciudad de México?”. La fiesta empezó con “Elvira”, uno de sus éxitos más queridos. Siguió con “Lou Lou”, “Vamos para arriba” y “La Mamonsita del Insta”.
Con un setlist que incluyó sus éxitos más recientes y algunos clásicos atemporales, Ballesteros mantuvo a los espectadores cautivados durante toda la noche. Su carisma también fue protagonista de la velada, pues subió a una fan al escenario para firmarle el brazo y que se tatuara. “Me tiene que salir bien, no me presionen”, bromeó el artista con su público.
Gabito incluyó covers como “Me voy”, “Ahora te puedes marchar”, “La chica del bikini azul” y para encender a los asistentes, “El Sinaloense”, en la cual se proyectó la bandera de México en la pantalla central y no hubo quien no la cantara.
“AMG”, “Skin de bandida” y “Por que te vas” fueron las canciones que pusieron a todos a cantar y sacar sus celulares para inmortalizar el momento. Uno de los momentos cumbre llegó, ya que Gabito dejó una joya para la mitad del concierto, “Lady Gaga”, una de las canciones que le dio exposición y colaboración con Peso Pluma.
Para seguir el hilo, Ballesteros cantó su más reciente colaboración con Peso Pluma y Natanael Cano, “Vino Tinto”. La rola de inmediato captó el corazón de todos y todas. Cabe mencionar que en el evento había público de todas las edades y eso no fue impedimento para disfrutarlo.
El cantante agradeció por todo el apoyo y la recta final inició con “Fendi”, canción con la que bajó del escenario para despedirse de sus fans. Sin duda, fue un debut que puso a todos y todas a corear.