Rosa Elena Cortés
Como parte de las giras que realiza la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañando al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, este fin de semana estará en Tabasco, anunció ayer en rueda de prensa.
“Bueno este fin de semana, vamos a Chiapas, Tabasco y Veracruz. Yo espero que el presidente anuncie el motivo de las visitas, sino lo comentaremos nosotros el jueves”, destacó luego de dar pormenores de la gira en Guerrero y otras entidades visitadas el fin de semana anterior.
Fue el lunes que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el sábado 3 de agosto la refinería Olmeca entraría en su máxima producción, por lo que es posible que supervisen personalmente este arranque.
Sheinbaum Pardo realiza cada fin de semana recorridos en el interior de la república como parte de la “gira de transición” emprendida junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y que tiene como meta recorrer los 32 estados.
“Nos quedan, después de este fin de semana, nos quedarán cinco estados por visitar; después lo acompañaré a algunas inauguraciones”, comentó la exjefa capitalina.
Claudia Sheinbaum también informó que ya se encuentra trabajando con su equipo para planificar los primeros 100 días de gobierno, así como con proyecciones en el desarrollo del país, particularmente en temas de energía y Petróleos Mexicanos (Pemex).
“En el caso de Pemex, obviamente su balance financiero, la importancia de mantener la producción a un cierto nivel y evaluando; además de terminar las coquizadoras que se están haciendo hoy en Salina Cruz y en Tula que ya prácticamente término; hay que ver la rehabilitación que han hecho en las refinerías, hasta dónde llegó y si es necesario reforzar algo de la refinación en la idea que se refine todo lo que se extrae, que es una idea original del Presidente López Obrador y que es importante que se mantenga’’, explicó.
FOTO: ESPECIAL/NT