En un gran duelo, los tenistas Novak Djokovic y Carlos Alcaraz se enfrentaron por la medalla de oro de sencillos en el tenis de los Juegos Olímpicos París 2024, siendo la victoria para el serbio, quien por primera vez se baña de gloria olímpica.
Con 37 años, el serbio Djokovic se convirtió en el hombre de mayor edad que disputa y gana una final en los Juegos de Verano, mientras que a sus 21 años, el español Alcaraz es el más joven en jugar el duelo por la presea dorada.
Nole y El Niño Maravilla están acostumbrados a entregar tremendas actuaciones cuando se enfrentan, y en la cancha central de Roland Garros, en donde se realiza el Abierto de Francia y ahora el torneo de París 2024, no fue la excepción.
El primer set se estiró hasta las últimas consecuencias. El tenista serbio sacó a relucir su experiencia y temple, pues no le afectó en lo más mínimo llegar empatado al final, esto pues supo salir avante 7(7)- 6(3) para ganar en el inicio del duelo.
Carlitos Alcaraz, como se le conoce dentro del circuito ATP, no quería ponerle las cosas tan fáciles al Terremoto de los Balcanes y en la segunda manga de la final de París 2024 sacó lo mejor de su arsenal para tratar de imponer condiciones.
Desde lo físico el ibérico rompió un empate parcial 4-4 para tomar la delantera en el segundo set, sin embargo, la experiencia del serbio le permitió estirar el duelo hasta el 6-6 y llegar al Tie-Break, lo que visiblemente enfureció a Alcaraz.
El tenista ibérico se veía frustrado, pues Nole tenía respuesta para prácticamente todos sus golpes.
La final del torneo olímpico de tenis tomó otras proporciones cuando se definió a los protagonistas, ya que Novak Djokovic es una leyenda viva del deporte, el máximo ganador en la historia de certámenes Grand Slam y Carlos Alcaraz, la joven estrella que está llamada a tomar la estafeta.
Con esta premisa nadie se quería perder el compromiso, por lo que desde horas previas a que el duelo se llevara a cabo la gente abarrotó la Philippe Chatrier Arena, la sede principal del Roland Garros, uno de las tres competencias Major más importantes del mundo.