Este fin de semana el recinto de la colonia Nápoles, fue testigo del inicio del festejo de una de las bandas con una de las trayectorias más consolidadas en el rock mexicano, la cual, liderada por Luis Álvarez, brindaron una gran presentación llena de grandes invitados. El Haragán y Cia. llegó para darle un rato rock a la Ciudad de México.
Con un lleno total, el Pepsi Center nos permitió disfrutar entre los chavos rucos y las nuevas generaciones, entre chalecos de piel, chalecos de mezclilla con parches bordados, los tenis tipo convers que serían usados para darle brillo al piso, como en aquellas épocas de los toquines de rock urbano, en lugares como: la Plaza Cívica de Ecatepec o la Arena Adolfo López Mateos en el Estado de México, entre otros.
La noche prometía ser un gran show, abriendo con “J.C del Barrio” y claro el repertorio de la banda no nos dejaba en duda que iba estar llena de invitados, el primero en hacerlo fue el actor Pocholo quienes muchos lo recordamos por un programa de los 80 y 90, así como el dúo de Triciclo Circus Band, Ale Preisser y Pedro Krustovsky, quienes con su energía contagiaron a todos para baila.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando aparecieron a escena Natasha Sax y Andry Sax hijos del gran Sax miembro de la Maldita Vecindad tocando “No estoy muerto” y “Kumbala” y como era de esperarse todo el público coreó las dos canciones.
Avanzando la noche de la presentación lo éxitos de la banda no se hicieron esperar, como era de esperarse entre cada canción había momentos icónicos donde Luis recordaba momentos en los que la banda siempre estuvieron apoyados por sus fans donde no los dejaban morir solos, donde estos 35 años de trayectoria han llegado muchísimos amigos con quienes han compartido escenario y varias colaboraciones.
Esta noche nos siguió brindando de varias sorpresas como la aparición de Carlos Trejo quien junto con Carlos Roldán conocido como “El Gato” de la agrupación Los Gatos del Rockabilly.
Entre los grandes éxitos de la banda que pudimos cantar todos estuvieron “A esa gran velocidad” y “Él no lo mató” quienes todos corearon con gran fuerza dejando con gran emoción a todo el Haragán. Como parte de unos los grandes invitados que tuvo la noche fue Rubén Albarrán vocalista de Café Tacvba, quienes se aventaron “Muñequita sintética” llegando así a dar un gran cierre dejando con una gran satisfacción a todo el público ahí presente.
Este gran festejo no nos quedó a deber nada teniendo un buen audio, donde todos estoy seguro cantamos a todo pulmón esos éxitos que a todos nos han llegado a tocar el corazón por alguna pérdida de un amigo, quienes crecimos en el barrio, quienes en algún bar han aprendido cada una de la canciones del grupo.
Han pasado 35 años de esta gran banda del rock urbano mexicano quienes hoy han marcado una gran huella y así lo demostraron teniendo un lleno total en el Pepsi Center.