Dotan a FGE de equipamiento y vehículos para continuar garantizando la paz y la seguridad en Tabasco

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos presidió la ceremonia de entrega de vehículos y equipamiento, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2024 en beneficio de la Fiscalía General del Estado (FGE), con lo que dijo se continúa trabajando a favor de “garantizar que nuestros hijos crezcan en un entorno más seguro y pacífico”.

En las instalaciones de dicha institución, sostuvo que los recursos no son solo cifras, sino parte del compromiso que se tiene con la seguridad y el bienestar de pueblo de Tabasco, y para ello se trabaja de manera conjunta.

En el evento se hizo la entrega simbólica de 89 millones 435 mil pesos, con lo que se adquirieron, entre otros bienes, licencias de software, material, accesorios y suministros para laboratorios, productos químicos, uniformes, prendas de protección personal, kits de criminalistas, servidores, computadores, impresoras y vehículos.

“Son 9 mil 721 metas alcanzadas, en aras de fortalecer la operación de los Laboratorios de Genética, Lofoscopia, Química, Criminalística, así como la Dirección General de la Policía de Investigación, y las áreas de Inteligencia, Delitos Informáticos y la Escuela de la Fiscalía”, expresó en su oportunidad el titular de la FGE, Nicolás Bautista Ovando.

Participaron también en el banderazo de las unidades móviles, José Pablo Mora Gómez, representante personal del gobernador electo, Javier May Rodríguez; así también, el próximo Secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador; el abogado Juan José Peralta Fócil, y el diputado federal electo, Jaime Humberto Lastra Bastar.

Ante ellos, el mandatario estatal destacó que no se puede bajar la guardia en temas tan sensibles como la construcción de la paz, “la seguridad es una tarea permanente y requiere nuestra dedicación constante y una labor conjunta”.

De igual forma, subrayó que “a la fecha hemos logrado resarcir, por mucho, el daño al tejido social y disminuido una gran cantidad de delitos”.

Garantizó que se continuará “hasta el último día del sexenio, con honestidad y trasparencia, para garantizar que estos recursos se utilicen de la mejor manera posible, fortaleciendo las estrategias”.

Previo a la entrega de los bienes, el gobernador Merino Campos encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en las instalaciones del Centro Policial de Investigación de la FGE, en la que también participaron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza; el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia; e Israel Salas Romero, delegado en Tabasco de la Fiscalía General de la República.

Además, el General Héctor Francisco Morán González, comandante de la 30° Zona Militar; el vicealmirante José Barradas Cobos, comandante de la 5° Región Naval; el comisario, Miguel Ángel Aragón Vázquez, coordinador de la Guardia Nacional; así como Gustavo Bautista Bautista, jefe de Estación del CNI Tabasco y un representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ante frentes fríos y cambios de temperatura recomienda IMSS tener cuidados generales

Redacción Para prevenir el incremento infecciones respiratorias en la población ante la llegada de frentes …