Joel Rubio
Villahermosa
El nuevo ciclo escolar está por iniciar, sin embargo, a la fecha, los pasos peatonales cercanos a las instalaciones educativas carecen de mantenimiento.
La mayoría de las rayas peatonales están desgastadas y en su mayoría ya no se distinguen, por ello, padres de familia llaman a la PEC para que atienda esta denuncia urbana.
Tan solo en el Centro Histórico de Villahermosa existen al menos 20 escuelas, entre jardín de niños, primarias, secundarias y una preparatoria, entre las que no se han activado por parte de las autoridades de la Policía Estatal de Caminos la aplicación de pintura y mantenimiento a los pasos peatonales.
VIALIDADES
En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco se pudo observar que las líneas amarillas que están en algunas escuelas lucen borrosas y en algunas ya ni se ven, por ejemplo, en la avenida Francisco Javier Mina, a unos metros de la escuela primaria Virginia Pérez Gil, el paso peatonal ya no existe, representando un riesgo para los peatones en la zona, ya que los automovilistas circulan con exceso de velocidad.
Mientras tanto, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Tabasco, José Atila Montero, señaló que es entendido que ante el fin del sexenio se ha complicado un poco el tema de recursos económicos, esto ya que son muy limitados y por eso se deja de dar mantenimiento a temas no prioritarios, pero sí importantes, razón por la que hace el llamado para que se desarrolle en optimas condiciones este regreso a clases.
“Hago el llamado a la arquitecta Julissa Riveroll para que atienda esta denuncia de padres de familia respecto al mantenimiento a los pasos peatonales, ya que falta poco para el inicio de clases”, señaló.
Atila Montero señaló que, son alrededor de 20 escuelas en el centro de la ciudad con al menos 2 pasos peatonales cada una, sumando 40 puntos que requieren mantenimiento en esa zona de la capital tabasqueña.