Joel Rubio
Para seguir promoviendo la fe en los jóvenes, se desarrolló con éxito la Jornada Provincial de la Juventud 2024, en la Nave 3 del Parque Tabasco, con la asistencia de más de dos mil personas, procedentes de las Diócesis de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
“En estos tiempos tan convulsionados de asesinatos, robos, de tantas cosas, necesitamos jóvenes evangelizadores mensajeros de paz que lleven las buenas noticias, aseveró el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López”, al dar a conocer los pormenores del evento en su rueda de prensa dominical.
“Seguimos las conclusiones de vivir en libertad en la iglesia en México; estamos viviendo lo que el Papa Francisco ha llamado la ‘sinodalidad’, es decir, el caminar juntos, ver juntos, escucharnos, discernir, y trabajar unidos”, mencionó el obispo.
En el último día de esta actividad, participaron además, el sábado 10 de agosto, los obispos Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de Cancún; y Pedro Sergio Mena, obispo auxiliar de Yucatán. Y el domingo 11 de agosto, Gustavo Rodríguez, arzobispo de Yucatán; y Mario Medina Balam, obispo auxiliar de Yucatán.
Explicó Rojas López que los estados asistentes junto con Tabasco pertenecen a la Provincia de Yucatán, cuya Arquidiócesis está en Mérida, y los jóvenes participan en los trabajos de “sinodalidad” de acuerdo a sus propios procesos, a su paso pastoral y a lo que viven hoy en día con los medios electrónicos y de comunicación.
CIFRA
2 mil jóvenes reunidos
FOTO: JOEL RUBIO/NT