Joel Rubio
Villahermosa
El puente vehicular en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la Laguna de las Ilusiones, presenta un socavón. Debido a esta situación, maquinaria pesada ha llegado a la zona. Luis Pérez Sánchez, residente de la obra, informa que a partir de mañana se cerrará el carril de baja para iniciar los trabajos, que tendrán una duración estimada de 90 días.
Hace dos meses se detectó un socavón en los cabezales del puente, lo que llevó al Ayuntamiento de Centro a realizar un estudio de mecánica de suelos para evaluar la estabilidad de la zona. Además, se efectuó un estudio estructural que concluyó que no es necesario construir un puente nuevo, sino solo llevar a cabo una rehabilitación.
En el lugar ya se encuentra una grúa de gran tamaño que ya comenzó a trabajar. El carril de baja del Boulevard Ruiz Cortines, desde la parada del transporte público conocida como la «parada de la Venta», será desviado al carril de alta debido a las obras.
Luis Pérez Sánchez indica que el Ayuntamiento ha otorgado un plazo de 90 días a la empresa Consorcio «Servicios Industriales Tabasco» para completar los trabajos, que incluirán la reconstrucción de los cabezales y la instalación de tabla-estacas de acero en los costados del puente para prevenir deslizamientos de tierra y evitar el colapso de la estructura.
EL DATO
Se recomienda a los ciudadanos mantener la calma, circular por el carril de alta del Boulevard Ruiz Cortines y reincorporarse al carril de baja en la desviación ubicada en el Distribuidor Vial Universidad.