Con una conferencia dirigida a personal de la salud y pacientes sobre la nueva estrategia de control para la prevención y manejo de la Diabetes Mellitus Tipo 2, el ISSET llevó a cabo la presentación de las capacitaciones con el propósito de recibir orientación relacionada con el innovador tratamiento que el Instituto incluyó en su cuadro básico para el control de la glucosa.
La Dra. Bertha Ortiz Ramos, titular de la Unidad de Prestaciones Médicas del ISSET, resaltó la importancia como institución de tener un control de pacientes con problemas de diabetes, con el objetivo de abatir, bajar los índices de esta enfermedad para mejorar los resultados de salud y calidad de vida.
“La importancia de esto, es que ustedes -derechohabientes- también pongan mucho de su parte para llevar un control de la enfermedad”, señaló Ortiz Ramos.
Acto seguido, Alexia Lizama Orosco, Nutrióloga y Educadora en Diabetes, presentó el tema: «Despertar con Rybelsus y alimentación saludable», a los asistentes al auditorio de la División Académica de Ciencias de la Salud de la UJAT.
Cabe mencionar que, considerando la atención primaria a la salud, el ISSET incluyó en su cuadro básico un medicamento para el control de la glucosa llamado semaglutida, y que es supervisada a través del protocolo de investigación “Eficacia de semaglutida en una población derechohabiente al ISSET con diagnóstico de Diabetes Mellitus Tipo 2”, por lo que el instituto, a través del programa de educación para la salud integra seis capacitaciones cuyo principal objetivo es brindar orientación en la alimentación, actividad física y uso del fármaco.