El gobernador Carlos Manuel Merino Campos inició este lunes la Semana Comunitaria de Limpieza Escolar en Educación Básica, que se realizará del 19 al 23 de agosto, en más de 5 mil planteles de niveles básico, medio superior y superior, conformados por 700 mil alumnos, quienes iniciarán un nuevo ciclo escolar el lunes 26 de agosto.
El mandatario acudió a la escuela primaria “Guadalupe Martínez de C.”, ubicada en la calle Ceiba s/n, colonia Primero de Mayo, donde en compañía del titular de la Secretaría de Educación (Setab), Luis Rodrigo Marín Figueroa, dio el brochazo de inicio de limpieza de planteles, que incluye lavado de aulas, pintura y que no haya basura en instalaciones.
“Este programa es en beneficio de todos nuestros alumnos. Queremos embellecer las instalaciones de las escuelas, para que tengan un mejor ambiente en su próximo regreso a las aulas, un mejor aprendizaje y se sigan formando en los planteles educativos”, aseguró al tiempo que con rodillo en mano pintaba una de las paredes de la escuela primaria.
Merino Campos invitó a madres y padres de familia, a vecinos y a todos para que ayuden a limpiar los planteles durante esta semana, porque los beneficios son para los alumnos.
“Que la chamba no la hagan solo unos cuantos, sino que se solidaricen y acudan a las escuelas de sus hijos y ayuden a limpiarlas”, exhortó el mandatario.
El titular de Setab, Luis Rodrigo Marín, informó que se invitó a madres y padres de familia, docentes y a las propias autoridades de los planteles para efectuar los trabajos de limpieza, porque con espacios limpios y confortantes, los estudiantes se sienten en casa y aprenden más y mejor.