La SSPC pondrá en operación 220 radiopatrullas, 28 motopatrullas y 6 drones, así como recorridos preventivos por zonas escolares.
Joel Rubio
Villahermosa
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) implementará el dispositivo de seguridad y vigilancia ‘Regreso Seguro a Clases 2024’ a partir del próximo 26 de agosto.
Serán 1250 elementos de la Policía Estatal quienes brindarán seguridad al alumnado, docentes y padres de familia con 220 radiopatrullas, 28 motopatrullas y 6 drones y recorridos preventivos por las zonas escolares, con la finalidad de prevenir hechos delictivos y garantizar la paz y tranquilidad para la ciudadanía.
A su vez, la SSPC dispondrá de 156 elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) que darán seguridad vial en los centros educativos, y en los cruceros.
El operativo de la PEC incluirá recorridos por zonas escolares, verificación de la seguridad vial y medidas de prevención para evitar accidentes. La colaboración entre las autoridades y la ciudadanía es fundamental para mantener la seguridad en las comunidades escolares.
BRINDAR AYUDA
La ciudadana Karla Jiménez, señaló a Novedades de Tabasco que son necesarios los operativos para garantizar la seguridad de los escolares, » esperamos que los elementos de la PEC lleguen a las instituciones educativas para brindar ayuda a estudiantes y padres de familia el próximo lunes y todos los días con el inicio del ciclo escolar», señaló.