Turbiedad en río Grijalva suspende potabilizadoras

Las plantas de Dos Montes, Parrilla, Villahermosa y Pueblo Nuevo se mantuvieron fuera de servicio ayer, dejando sin agua potable a miles de habitantes de Centro.

Redacción / Villahermosa

Por presencia de turbiedad en las zonas de captación de las potabilizadoras que se abastecen en el río Grijalva, el Sistema de Agua Potable y Saneamiento (SAS) Centro, dejó fuera de servicio las plantas de Dos Montes y Parrilla desde la mañana de ayer 23 de agosto.

El mismo caso se presentó en las plantas Villahermosa y Pueblo Nuevo que, de igual manera, tuvieron que suspender operaciones afectando a miles de usuarios de distintas colonias y rancherías del municipio.

Las autoridades llamaron a la población a cuidar el líquido debido a que por temporada de lluvias estas suspensiones son frecuentes.

Destacaron que la suspensión de actividades se mantendrá hasta que mejoren las condiciones del río, ya que se busca evitar daños en la maquinaria de las plantas durante el proceso de potabilización.

CONDICIONES

El Ayuntamiento de Centro compartió imágenes en sus redes sociales, sobre las condiciones actuales del río Grijalva, a la altura de la planta de captación que abastece a la potabilizadora Villahermosa.

“El alto índice de turbiedad nos obliga a mantener detenido el proceso de potabilización hasta que los niveles de sedimento disminuyan. Esta medida es fundamental para salvaguardar la salud de los ciudadanos y proteger la operatividad de la planta Villahermosa”, destacaron las autoridades.

La falta de suministro provocó inconformidad entre los ciudadanos que manifestaron su malestar en redes sociales.

INFRAESTRUCTURA

La presidenta municipal de Centro, Aura Medina Cano dio a conocer que ayer, junto a la maestra Yolanda Osuna Huerta, Presidenta Electa de Centro; el ingeniero Felipe Irineo Pérez, director General del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la CONAGUA; el ingeniero Luis Antonio Cabrera, director local de la CONAGUA en Tabasco, y el equipo del SAS, supervisó el avance en la instalación del equipo electromecánico en la Plataforma de Captación del Río Carrizal y en la Planta Potabilizadora Carrizal II.

“Estas infraestructuras serán clave para garantizar un suministro de agua libre de turbiedad y evitar paros forzados en las plantas de tratamiento, asegurando así un servicio continuo y de calidad para la población de Centro”.

La alcaldesa compartió en sus redes sociales gráficas del recorrido realizado donde se observan avances de la obra.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Mantendrá IMSS atención de urgencias en fiestas patrias

Redacción Villahermosa La Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco informa a …