Francisco Uribe
Villahermosa
Con el objetivo de exhibir la calidad genética del ganado cebú producido en Tabasco y de ampliar los canales de comercialización, se inauguró la Segunda Muestra Mexicana del Cebú.
El corte del listón inaugural estuvo a cargo del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, en el pabellón ganadero del Parque Tabasco «Dora María».
“La ganadería de Tabasco se ha caracterizado por ser una de las mejores a nivel nacional, la más organizada y en constante actualización”, afirmó el mandatario después de recorrer el pabellón, donde se exhiben 750 animales.
El gobernador estuvo acompañado por los organizadores Juan Gustavo Angles y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Jorge Suárez Vela, así como por Luis Salinas Falcón, director de Precios y Garantías de Segalmex, entre otros.
Merino Campos destacó que la muestra contará con diversas actividades comerciales, conferencias, talleres, subastas de hembras élite y la transferencia de técnicas a menores de edad, conocida como ‘El Niño Manejador’, con el objetivo de que las nuevas generaciones aprendan el manejo de los animales en las pistas.
Además, la muestra incluirá la participación de ganaderos de Guatemala, Colombia, Costa Rica y El Salvador.
Cifra:
750 animales fueron exhibidos