Con una asistencia de más de 600 niños y niñas, este 26 de agosto arrancó el ciclo escolar 2024-2025 en los Centro de Atención Infantil (CAI) ISSET, que brindan servicio de lactancia, maternal y preescolar a los hijos de padres y madres trabajadoras al Servicio del Estado y a particulares.
Carlos Rafel Alipi Mena, encargado de despacho de la Dirección General del ISSET, destacó que los CAI tienen como objetivo brindar apoyo en el aprendizaje de los niños, en tanto que sus padres acuden con seguridad a sus centros de trabajo.
“Nos sentimos muy contentos de poder ayudar a los padres de familias con esa gran cometida que es la educación de sus hijos”, señaló.
Durante un recorrido realizado por los cuatro CAI ISSET, indicó que el personal constantemente recibe capacitaciones y que la infraestructura de los centros de Atención Infantil está perfectamente adecuada para recibir a todas las niñas y niños.
Asimismo, Alipi Mena manifestó que, todos los niños cuentan con la atención a como lo establecen las secretarías de Salud y Educación en cuanto al servicio médico, psicólogo, nutriólogo, pedagogos, entre otros.
Los CAI ISSET brindan atención de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas, otorgándoles alimentación, educación, servicios médicos, de nutrición y de psicología, con todos los cuidados de los profesionales en pedagogía.
Este día padres de familia que acudieron a dejar a sus niños al CAI V ISSET, manifestaron estar contentos al subrayar que tienen muy buenas referencias del lugar, “muy nerviosos, es la primera vez que los bebés van a la escuelita, a una guardería, pero sabemos que van a quedar en muy buenas manos”, manifestó la señora Karla Carolina Antúnez López.
Abundó que, al llegar al lugar, entraron a un filtro que se realiza diariamente donde médicos realizan una revisión a los niños, que no vayan con rozaduras, o golpes, todo esto se anota para que al egreso de los pequeñitos se pongan las observaciones en caso de algún otro inconveniente dentro del lugar.
Por su parte, Carlos Iván Castillo hizo un llamado a los padres de familia para que tengan la confianza en los CAI, “son muy buenas escuelas, es un buen lugar para que los trabajadores del Gobierno del Estado traigan a sus hijos y poder hacer las actividades con la tranquilidad que debemos que tener”.